Wellness

5 hábitos que te están haciendo envejecer y debes evitar ¡ahora!

La forma en la que comes, la falta de actividad física y no dormir las horas que debes son algunos de los factores que te suman años.

Por Andrea Sánchez

No es ir contra el tiempo, envejecer siempre será enriquecedor. Cumplir años es cumplir metas, hacer viajes, ganar experiencias, pero también es cierto que hay hábitos que dañan nuestra salud y que, al llevarlos a cabo, nos hacen lucir más grandes de lo que en realidad somos, de ahí que haya una necesidad de eliminar malas prácticas que están acabando con tu juventud.

Tus hábitos de alimentación

Recomendados

Lo que comes es la clave para mantenerte joven y saludable. Una dieta que incluya verduras, frutas y proteínas buenas te hará verte y sentirte mejor. Los alimentos procesados no son una fuente de energía ni de vitaminas y minerales que tu cuerpo requiere para mantenerte espectacular. Por ejemplo, la vitamina B de algunos alimentos como los granos impacta de manera directa en la producción de colágeno, si tu dieta es baja en esta vitamina tu piel lucirá acartonada y sin luminosidad.

No dormir bien

Sabemos que el ritmo de vida actual de muchas de nosotras puede hacer que nuestros hábitos de sueño se vean afectados, pero no dormir bien te produce ojeras, te hace más propenso a que la líneas de expresión se hagan presentes. Además, cuando duermes se produce melatonina, un antioxidante conocido como la hormona de la juventud que es mucho más potente que las vitaminas C y E para la piel.

La falta de ejercicio

La mayoría de las veces pensamos que hacer ejercicio es sólo para quienes quieren o deben perder peso, la realidad es otra, hacer ejercicio tiene un impacto positivo en tu salud, te ayuda a producir endorfinas, las hormonas de la felicidad, mejora tu calidad de sueño, reduce la posibilidades de padecer enfermedades crónicas y aumenta tu calidad de vida. Si dejas de hacer ejercicio o no es parte de tu rutina, los años se te vendrán encima.

No reírte con frecuencia

Sí, aunque no lo creas, reírte es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu rostro. Cuando sonríes los músculos de tu cara se activan y se mueven, es como si los llevaras al gimnasio, así que ya lo sabes, si quieres verte más joven, comienza a disfrutar la vida y a reírte de ella.

Exponerte a los rayos de sol

Aquí hay que hacer una aclaración, los rayos del sol son buenos para tu piel y tu cuerpo pues mejoran tu estado de ánimo y ayudan a fijar el calcio en los huesos, entre muchas otros beneficios, pero exponerte a los rayos del sol sin la protección adecuada, hace que tu piel envejezca más rápido. Los rayos del sol, en exceso, pueden acelerar el envejecimiento de la piel, la aparición de manchas, una piel amarillenta y la pérdida de elasticidad.

DESCUBRE MÁS:

  1. 6 hábitos que aceleran el envejecimiento de la piel
  2. Estas son las profesiones y trabajos que más te envejecen
  3. Beber o no beber leche: lo que debes saber de las intolerancias y alergias a los lacteos

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos