Moda y Belleza

6 hábitos que aceleran el envejecimiento de la piel

Aunque no queramos admitirlo olvidarnos del cuidado de nuestra piel puede provocar un deterioro más acelerado de nuestra piel.

Por Viridiana Mirón

Todo el tiempo escuchamos que el alcohol, el cirgarro y no tomar suficiente agua natural regularmente puede provocrnos arrugas prematuras, pero como no vemos los resultados inmediatamente creemos que a nosotras no nos pasará y seremos la excepción de la regla, pero lo cierto es que los malos hábitos sí afectan nuestra piel a largo plazo, así que dentro de 10 años podrás ser testigo de las consecuencias de haber cuidado tu piel o no. 

Es momento de que empieces o sigas cuidando tu salud y tu piel, es por eso que enlistamos los seis hábitos que aceleran el envejecimiento y que debes parar ¡ya!

Recomendados

MÁS: DIY: 3 recetas a base de aceite de oliva para cuidar tu piel

 

Fumar
De acuerdo con el doctor Lowell Dale de la Clínica Mayo, fumar no sólo acelera la aparición de arrugas en el rostro, sino del resto del cuerpo. La nicotina provoca es estrechamiento de los vasos sanguíneos de las capas externas de la piel provocando menos flujo de sangre, es decir que la piel recibe menos oxígeno. Además, otros químicos de los cigarrillos dañan el colágeno y la elastina que dan a la piel fuerza y elasticidad al rostro.

Imagen foto_00000004

Beber alcohol
El alcohol es el responsable de dañar nuestra piel debido a que es una hepatotoxina, es decir, un químico que produce daño en el hígado promoviendo la deshidratación causante de que la piel se reseque y se cuartee.


No tomar agua natural
Una de las razones por las que deberías de tomar agua natural diariamente es que la deshidratación provoca que tu piel se reseque haciendo que sea más difícil que se regeneren nuevas células y se repare por sí mismas. Beber agua ayuda a que el oxígeno se transporte más rápido por nuestra sangre mejorando la circulación y dando más vitalidad y elasticidad a la piel, lo que a su vez retrasa la aparición de líneas de expresión.


Dormir con maquillaje
Desafortunadamente el maquillaje tiene contaminantes que pueden dañar nuestra piel. Si duermes con maquillaje permites que estas toxinas penetren y se acumulan en tus poros previniendo que la piel respire y afecte la producción natural de colágeno y la elastina.

Imagen foto_00000003
No usar bloqueador solar
Los rayos ultravioleta son uno de los principales causantes de las arrugas en la piel. Según un estudio realizado por los investigadores de L’Oreal y el Centro de Innovación de Paris, la exposición al sol provoca envejecimiento prematuro que se traduce en pigmentación o manchas, una menor elasticidad en la piel y degradación de la textura del rostro. Así que no olvides evitar exponerte durante tiempos prolongados a los rayos del sol y usa todos los días protector solar.

Imagen foto_00000001
Estrés
Vivir una vida acelerada y llena de preocupaciones podría afectar tu piel debido a que el cortisol, una hormona que genera nuestro organismo naturalmente cuando sentimos estrés, inhibe la producción natural de colágeno y elastina lo cual provoca aparición de líneas de expresión y flacidez en el rostro.

 

DESCUBRE MÁS:
Los 10 errores más comunes del maquillaje que no debes cometer

 

Y EN INFOGRAFÍA:
Secretos para lucir joven como Julianne Moore

Esta es una infografía interactiva, desliza el cursor o tu dedo sobre la imagen y posiciónalo sobre los corazones para descubrir más información y contenido oculto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos