Wellness

¡Confirmado! La pasta no te hace engordar e incluso te podría ayudar a perder peso

Según un estudio, la pasta no engorda tanto como creíamos

Por Paul Watson

La pasta tiene una mala reputación entre las personas que buscan perder peso. Este alimento fundamental de la dieta italiana está lleno de carbohidratos que nos hacen sentir inflamados, es por eso que muchas personas lo evitan a toda costa.

Pero nuevas investigaciones publicadas en Nutrition & Diabetes sugieren que lo que creíamos era sentido común podría estar equivocado ya que la pasta en realidad puede ayudarnos a perder peso. Un equipo de investigadores italianos (amantes de la pasta seguramente) estudiaron a más de 20 mil personas y encontraron que cuando se come como parte de una dieta mediterránea, la pasta asiste en la pérdida de peso.

Recomendados

 

       DESCUBRE MÁS:

  1. Pasta corta con espinacas y jamón de pavo, la receta que te sacará de apuros
  2. ¡Mamma mia! Te decimos paso a paso cómo cocinar pasta «al dente»
  3. Conoce la mejor receta para preparar pasta ¡Irresistible!

 

La Dra. Licia Iacovello reclutó a 14,402 voluntarios de más de 35 años originarios de Molise –una de las regiones menos visitadas de Italia– y a otro grupo de 8,964 personas de más de 18 años provenientes de todo el país. Iacovello pidió a los participantes que revelaran lo que habían comido en las 24 horas previas. Luego respondieron preguntas sobre su dieta usual y se sometieron a mediciones de estatura, peso y circunferencia de la cadera y cintura.

Tras analizar los datos, la investigadora reveló que aquellos que comieron más pasta de forma regular fueron más delgados que el resto.

«El mensaje que emerge de este estudio es que la dieta mediterránea, consumida en moderación y con respeto a todos sus elementos (con la pasta en primer lugar), es buena para la salud», dijo la Dra. Iacovello.

Parece una exelente noticia para quienes amamos el espagueti carbonara. Pero no tan rápido.

La frase clave aquí es «dieta mediterránea», la cual no es tan fácil de seguir si estás confinado a una oficina y sólo tienes una hora para comer. En segundo lugar, parece que las proporciones que reportaron consumir los participantes no se comparan con lo que solemos comer de este lado del Atlántico (la más grande fue de 86 gramos).

Los países mediterráneos, como Grecia e Italia, son reconocidos por su expectativa de vida, la cual se atribuye a una dieta rica en aceites, vegetales frescos y pescados, y parece que la pasta no es el villano que todos creíamos –siempre y cuando se consuma de la forma correcta.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos