Espectáculos

Conoce la mejor receta para preparar pasta ¡Irresistible!

Este maImagen foto_0000002220150603114108.jpg rtes 2 fue el DíaNacional de Italia; entonces, qué mejor que aprender recetas clásicas preparadas por Hernán Pestil Órdenes, chef de Globeitalia, empresa importadora de las mejores marcas italianas gourmet.
Pappardelle al Funghi Porcini
(Para 2 personas)

PUBLICIDAD

Ingredientes:
250 g pasta pappardelle (nidos), 200 g de hongos funghi porcini, 1 chalota, agua abundante, sal y aceite de oliva.

Preparación
Hidratar los funghi porcini durante 20 minutos en un bowl con agua caliente, antes de cocinarlos. Mientras, poner a hervir abundante agua.
Cortar los hongos en trozos de buen tamaño, picar la chalota lo más finita posible y saltearla en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
Una vez que empiece a transparentar la chalota, añadir los trozos de funghi porcini y saltear, removiendo continuamente durante 5 minutos.
Mientras, cocer los nidos de pappardelle durante 5 minutos. Cuando estén en su punto, escurrirlos bien y ponerlos inmediatamente en la sartén. Saltear durante 1 minuto con los hongos; si es necesario, añadir un poco del agua de hidratación de los hongos, porque tiene mucho sabor y le irá bien a la pasta.
Servir con queso Grana Padano recién rallado.

Penne al gorgonzola y
espárragos
(Para 4 personas)

Ingredientes
400 g de pasta penne (canutón), ½ kilo espárragos verdes, 200 g queso gorgonzola, 250 ml crema, aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta blanca molida.

Preparación
Cocer la pasta en agua con sal y un chorrito de aceite durante unos 8 minutos, hasta que esté al dente.
Para la salsa, moler en un bowl con un tenedor el queso gorgonzola, y añadirle la crema. Salpimentar y remover bien. Añadir algo más de crema si quedara muy espesa la mezcla.
Quitar a los espárragos una parte de la base y cortar por la mitad. En una sartén saltearlos cortados, con un poco de sal. Añadir la salsa de queso y cocinar muy poco, un minuto máximo.
Juntar la pasta con la salsa y revolver, cuidando que los espárragos no se rompan. Servir con queso Grana Padano rallado.
Ensalada de couscous
(Para 4 personas)

Ingredientes:
2 tazas de couscous, 1 lata de champiñones, 2 tazas de caldo de verduras o de ave, ½ cebolla, 1 zanahoria, 2 tomates, 20 aceitunas sin hueso, ½ taza de aceite de oliva, ½ taza de jugo de limón, un ramillete de perejil fresco, 1 yogur natural, un ramillete de menta fresca, sal y pimienta.

Preparación
Cocer el couscous; para ello poner las 2 tazas en un recipiente amplio, añadir el caldo caliente, y tapar. Dejar reposar unos 4 minutos, y remover con tenedor para asegurarnos que absorve todo el líquido. Agregar un chorrito de aceite de oliva y volver a mover con tenedor para desgranar completamente. Añadir el jugo de limón y el aceite, salpimentar y dejar enfriar.
Mientras, picar finamente el perejil, la menta y la cebolla; cortar en cuadraditos los tomates, la zanahoria y las aceitunas. Mezclar todos los ingredientes más el yogur, y dejar en el refrigerador para servirlo fresco.

Ensalada Caprese
Es realmente sencilla, y por su combinación de ingredientes, maravillosa.
Cortar tomates lavados en rodajas no muy finas ni gruesas, cortar mozzarella de Bufala también en rodajas, y mezclar todo en una ensaladera.
Añadir hojas de albahaca fresca (previamente lavada) y condimentar con aceite de oliva, sal y pimienta.

Tags

Lo Último