Wellness

10 tips para lograr el viaje de tus sueños

Si te mueres por viajar al extranjero, pero consideras que es un sueño grande o difícil de alcanzar, es momento que te animes a hacer el viaje que deseas y te mereces.

Este contenido es presentado por:

Imagen foto_00000028

 

Aceptémoslo, a veces gastamos mucho dinero en cosas que rápidamente olvidamos o que son innecesarias para nuestra vida. Un viaje, en cambio, es la forma perfecta de invertir nuestro dinero para consentirnos y crear recuerdos que quedarán en nuestra memoria para toda la vida.

       DESCUBRE MÁS:

  1. ¿Vas a viajar sola? Prepárate con estos 10 consejos
  2. ¿Maleta o mochila, cuál te conviene más a la hora de viajar?
  3. Historia + naturaleza: unas vacaciones mágicas en Colombia 

 

Lograr el viaje de tus sueños no es algo imposible, siempre y cuando te organices y planees muy bien el recorrido, por eso te compartimos estas claves que seguramente te animarán a hacer el viaje que siempre has deseado.

Conoce más sobre el destino de tus sueños

No importa si es París o Bora Bora, vayas al país al que vayas es importante que conozcas un poco más sobre su cultura, religión, costumbres, atracciones turísticas e incluso el clima. Eso te permitirá enamorarte más de ese lugar y podrás disfrutar más de tu viaje.

Atrévete a viajar a lugares en donde hablen un idioma que no dominas

No te preocupes si no hablas el idioma del país al que mueres por viajar. Puedes contratar un tour, así no tendrás que enfrentarte sola al choque cultural. Y si hablas inglés será más fácil comunicarte en casi cualquier parte del mundo.

Pierde el miedo a probar platillos exóticos

Una ciudadana del mundo no puede dejar de probar los platillos típicos de las regiones a las que viaja. Así que anímate a probar nuevos sabores y sorprende a tu paladar, ¿quién sabe? Tal vez descubras que eres fan de algún ingrediente que jamás imaginaste.

 

Empápate con la cultura del país al que viajes

Dice el dicho que «al país al que fueres, haz lo que vieres», así que si piensas viajar a un destino con costumbres radicalmente opuestas a las tuyas es mejor que aprendas y te empapes de su cultura. Por ejemplo, si llegas a ir a un destino donde practican mayormente el Islam, aprende su código de vestimenta y copia su estilo durante tu estancia. Respeta las creencias del país que visites, te aseguramos que será muy enriquecedor, te darás cuenta que la gente es muy amable y seguramente cambiarás tu perspectiva sobre ese lugar.

 

Analiza el mapa y traza una ruta que te permita conocer varias ciudades o países

Cuando estés planeando tu viaje, no dudes en abrir Google Maps para analizar qué otras ciudades o qué países podrías visitar.  Tal vez si viajas a España podrías ir a Portugal o incluso cruzar el estrecho de Gibraltar e ir un par de días de Marruecos. Suena interesante, ¿no crees?

Otra buena idea es que hagas un mapa personalizado de los lugares que te gustaría visitar, así cuando llegues a tu destino será más fácil moverte, pues ya sabrás a dónde ir.

¿En qué fecha te gustaría viajar?

No es lo mismo viajar en temporada baja que en temporada alta, así que toma en cuenta las fechas en las que vas a viajar,  porque podrías encontrar vuelos más baratos o más caros o puede que no encuentres disponibilidad en algún hotel  u hostal que elijas.

 

Que no te tomen por sorpresa y mejor prepara tu documentación

Es muy importante que  tomes en cuenta la documentación necesaria para viajar. Si viajas fuera de tu país es necesario el pasaporte y en algunos países también se necesita una visa. Toma en cuenta esto cuando reserves tus boletos de avión, pues si haces escala en algunos países como Estados Unidos necesitarás una visa de tránsito.  Así que entérate con tiempo para que no te ganen las prisas.

Planea tu presupuesto

Sé paciente y tómate tu tiempo para planear el viaje de tus sueños. Una vez que hayas establecido a qué destinos te gustaría viajar, cuánto tiempo planeas ir, qué atracciones turísticas mueres por ver y en qué tipo de alojamiento prefieres es momento de que hagas cuentas y saques un presupuesto aproximado. Así podrás establecer una meta y podrás cristalizar más fácil tus sueños.

No lleves toda tu ropa, mejor viaja ligero

Así te vayas un mes entero, no es necesario que lleves tres maletas enormes. Viajar con poco equipaje te hará sentir más tranquila y cómoda. Lleva únicamente lo necesario y no olvides reservar un poco de espacio por si llegas a comprar algún tipo de souvenir.

No te estreses y disfruta al máximo tu viaje del principio a fin

No hay nada más emocionante que tener una ilusión. Si tu sueño es viajar, entonces disfrútalo desde el primer momento que te decidas a planear tu viaje. Ya que se cristalice felicítate porque lograste alcazar lo que deseabas y  disfruta de cada momento, aunque te enfrentes con problemas y contratiempos. Los recuerdos son una de las cosas más valiosas que tenemos, así que vive cada segundo de tu viaje al máximo. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos