Wellness

Esta es la razón por la que haces ejercicio y no bajas de peso

No creerás por qué a pesar de tener una rutina de ejercicios constante no logras perder esos kilitos de más

Hacer deporte es una de las mejores alternativas para controlar el peso corporal. Sin embargo no es tan sencillo como parece. ¿Eres de las que sale a correr diariamente pero no ves resultados en la balanza? He aquí el problema.

Según el experimentado preparador físico Wilfred Paul, si tu rutina de ejercicio no funciona, el problema es muy sencillo: estás consumiendo más calorías de las que estás quemando. Por eso, es recomendable comparar la ingesta de calorías diarias con la quema durante el ejercicio diario. Por ejemplo, para quemar las calorías equivalentes a una porción de pizza (200 kilocalorías), deberías correr durante 25 minutos. También influye en este proceso la actividad de tu rutina diaria, porque de acuerdo a que tan activa seas, requerirás mas o menos calorías para funcionar durante tu jornada completa. Y todo lo que haces marca la diferencia, desde si debes subir la escalera para llegar a tu casa, hasta si caminas varias cuadras para llegar a tu lugar de trabajo.

Paul recomienda calcular la ingesta diaria de calorías, y primero modificarla si es que fuese necesario. Luego, elaborar tu rutina diaria de ejercicio, en base a las calorías que se desean eliminar. Así, podrás bajar de peso efectivamente.

Recomendados

DESCUBRE MÁS:

  1. Dile bye a la barriguita con esta rutina de ejercicios para vientre bajo
  2. Logra un abdomen plano y tonificado con estos fáciles ejercicios con fitball
  3. Estas posturas de yoga te ayudarán a aliviar el dolor de espalda y lumbago

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos