Wellness

Logra tus propósitos financieros en 5 pasos

No rompas con tus propósitos de año nuevo. Sigue estos consejos y triunfa financieramente este 2016.

Por: Alex Garrini

Cumplir con los propósitos de año nuevo no es fácil, pero con un poco de dedicación y esfuerzo  puedes lograr tus objetivos. Basados en los consejos de Angelica Hickman editora de economía del Finalcial Times, te compartimos algunas recomendaciones que te serán de gran utilidad.  

1. Haz un cálculo de tu situación financiera.

Recomendados

Esto aplica para aquellos que tienen trabajos de medio tiempo, de salarios bajos o aquellos que son dueños de algún negocio. Calcula tus ingresos, tus deudas (incluyendo intereses) y tus inversiones. Si no sabes exactamente cómo están las cosas, nunca podrás mejorar.

MÁS: Cómo enfrentar las deudas que nos dejó la Navidad

2. Apégate a tu presupuesto.

Hacer un seguimiento de tus gatos sólo es posible una vez que hayas considerado los impuestos y los pagos fijos que debes realizar (como créditos de auto, pagos escolares, etc.). Una vez que tienes una idea de cuánto estás gastando y dónde, será más fácil eliminar los gastos innecesarios.

3. Sal de las deudas.

Antes de pensar en este paso, calcula cuánto dinero debes y cuánto estás pagando de interés. Una vez que hayas hecho esto, establece un periodo razonable para liquidar tus deudas. Si no tienes una idea de cómo funcionan los montos, podría tomarte el doble de tiempo deshacerte de tu deuda.

4. Ahorra más.

Todo el mundo dice que ahorrará más el siguiente año, pero siempre terminan comprando una televisión enorme o gastando el dinero de forma impulsiva, en vez de apartar un pequeño porcentaje y guardarlo en una cuenta de ahorros. Escribe cuánto te gustaría ahorrar en un año y divide la cantidad entre el número de pagos que recibas. Haciendo un pequeño depósito cada dos semanas podrás llegar a esa cantidad pronto si eres constante. Un tip extra: ahorrar el doble un mes y luego sacar el excedente para comprar un iPad con la promesa de restaurar ese dinero no suele funcionar muy bien.

MÁS: ¿Qué hacer si te quedas sin trabajo? Te damos 10 consejos útiles

5. Deja de desperdiciar el dinero.

Un ejemplo de dinero desperdiciado sería algo como pagar tarifas bancarias muy altas, lo cual seguramente nunca has revisado. Si ves tu estado de cuenta y notas que el banco te está cobrando una tarifa extra sólo por tener una cuenta abierta, quizás sea momento de buscar una mejor opción. Esto aplica también para tus cuentas de telefonía e internet, asegúrate de que tienes los servicios adecuados a tus necesidades. Pagar tus deudas a tiempo te conviene porque con esto te ahorrarás muchos dolores de cabeza y tarifas extras a lo largo del tiempo.

 Imagen foto_00000001

 

DESCUBRE MÁS:
Test: ¿Qué tipo de personalidad financiera tienes?

 

 

Y EN IMÁGENES:
Propósitos de año nuevo originales, ¡deja de pedir lo mismo de siempre!

Include SSI

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos