Wellness

Algunos mitos y malentendidos sobre el deseo sexual

No tenemos que creer todo lo que vemos y escuchamos. El deseo sexual va más allá del sexo mismo y tenemos que considerar esas variables para disfrutarlo.

El sexo es una de los actos más primitivos para los seres humanos. Sea por instinto o necesidad, el sexo es algo inherente a nosotros, pero eso no quiere decir que todo lo que lo rodea sea tan simple.

El cuerpo está conectado con la mente y ese vínculo también puede ser determinante en las relaciones sexuales. Además de los aspectos sociales y culturales, existen muchas ideas —herencia de antiguas generaciones— que interfieren con el disfrute pleno del sexo y la intimidad.

¿Cuáles son las causas o razones de un bajo deseo sexual? ¿Será el estrés o el cansacio? Aunque algunos de los conceptos que conocemos tienen validez, también hay muchos otros que sólo caben en la categoría de mitos o malentendidos.

Recomendados

Como se detalla en el portal Psychology Today, a veces solemos atribuir una baja libido a las hormonas o el desequilibrio de ellas. La verdad es que las hormonas no tienen toda la culpa.

El deseo sexual también tiene que ver con la salud vascular, con las emociones, la alimentación y nutrición, los niveles de estrés y la confianza en uno mismo, entre muchas otras cosas.

¿Necesitas tener una conexión emocional con una persona para tener buen sexo? El artículo de Psychology Today cita a Kathryn Hall, autora de Reclaiming Your Sexual Self  (Reclamando tu identidad sexual), quien asegura que éste, es uno de los mitos más grandes que existen en torno al deseo sexual:

Siempre se nos ha dicho que la intimidad emocional es lo mejor, pero muchas parejas se conectan mucho emocionalmente pero su vida sexual de todas formas se destroza. La solución es darte permiso para jugar, tomar riesgos, ser más sensual. Más que la conexión emocional, no sentirse deseado puede ser la causa de tu bajo deseo sexual.

Si crees que debes arreglar tus problemas de pareja antes de tener sexo, puede que sea bueno que consideres otras opciones. El sexo también es una forma de fortalecer los vínculos emocionales y muchas veces, puede ser favorable para momentos tensos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos