Wellness

¡A comer chocolate!

Entérate por qué debes incluir chocolate en tu lista de alimentos favoritos.

Como dato cultural, el día de ayer, 13 de septiembre se celebró el Día Internacional del chocolate, con la idea de conmemorar a dos grandes de la industria que nacieron en esta fecha, Milton Hershey (Hershey, ¡mmmm!) y el autor de Charlie y la fábrica de chocolates, Roald Dahl. Aunque ya pasó la fecha, hay varias razones para seguir celebrando.

PUBLICIDAD

Debes saber que Chile es el país que ocupa el segundo lugar como principal consumidor de chocolate en Latinoamérica, y aunque hay muchos mitos sobre si es saludable o no, hay una serie de curiosidades sobre este alimento que aclararán tus dudas de una vez por todas.

Para que un chocolate sea considerado de buena calidad, debe tener un contenido de cacao de más del 65% sin azúcares añadidos ni grasas. Una vez aclarado el punto, puedes estar tranquila si no puedes parar de comerlo todos los días (claro, en pequeñas porciones).

Stefanie Chalmers, docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, nos aclaró varios beneficios que el cacao tiene para nosotros:

Contiene antioxidantes y ácidos grasos mono insaturados, cuya ingesta es beneficiosa en la prevención de patologías asociadas a procesos inflamatorios y degenerativos, como las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, el cáncer y las alteraciones en los lípidos plasmáticos, entre otras.

Otra maravilla es que el chocolate contiene feniletilamina, sustancia estimulante que se asocia con el placer y el estado del enamoramiento. Esto significa que es un excelente remedio contra los días tristes y de nostalgia.

Lo que sí queda prohibidísimo es comer chocolate común, es un tipo de dulce cuya combinación de azúcar y leche es negativo para nuestra salud.

Por último y para que no te tome por sorpresa, la nutrióloga nos recomienda lo siguiente:

  1. De preferencia nunca consumas chocolate en ayunas, porque le dificultas a tu sistema digestivo aprovechar los nutrientes básicos de otros alimentos.
  2. Trata de comerlo después de una buena porción de verduras o proteínas y cuando estés bien hidratado.
  3. Debes complementar tu consumo de chocolate con una buena dosis de actividad física para evitarle a tu cuerpo calorías adicionales.

Así que ya tienes la fórmula perfecta para comer chocolate sin culpas: mucho cacao, cero azúcares ni grasa.

Tags

Lo Último