¿De qué discuten las parejas cuando viven juntos?

Una lista de las diferencias más comúnes para que no te tomen por sorpresa.

Lo más complicado de la vida en pareja es el proceso de adaptación cuando las dos personas ponen un pie bajo el mismo techo. A partir de ese momento, las decisiones se dividen en dos y llegar a un acuerdo al principio siempre es una danza.

Tampoco se vale alarmarse, ya que a continuación enlistamos las cosas más comúnes que las parejas enfrentan cuando viven juntos, para que te des una idea de lo que te espera y te prepares con la mejor actitud para enfrentarlo siempre con cariño.

Para empezar, decídanlo cuando ya conozcan lo básico. Esto es, cómo reacciona cuando no han estado de acuerdo en ciertas cosas y cómo es su actitud cuando coinciden en lo que hay que hacer. Una vez descartada la violencia o la agresividad, puedes pensar en el siguiente paso.

Descuidar su intimidad

No me refiero a la intimidad en pareja, tengan por seguro que esa no faltará muy seguido. Hablamos de la intimidad personal. En un inicio, es común que los dos acaparen mucho tiempo del otro.

En este caso, tal vez les funcione ponerse un día libre para no perder el contacto con su soledad.

Discusiones frecuentes

Cuando estás con tu pareja 24/7 hay material de sobra para las discusiones: el color de la pared, las compras, el pago de cuentas, los canales de televisión, los planes del viernes por la noche, a quién le tocan los trastes, etc.

La comunicación debe mejorar desde el día uno. No importa qué tan bien se lleven, habrá novedades y su dinámica cambiará radicalmente.

Decidir por el otro

No por el hecho de vivir juntos, significa que pueden disponer del tiempo del otro para hacer cosas. Si una amiga los invita a cenar, no contestes que sí por los dos antes de consultarlo.

Las familias

Ponerse de acuerdo para dividir los tiempos de convivencia, es sumamente importante sobre todo con las familias.

Planes en común

No siempre tienen que coincidir los planes de los dos, pero siempre deben caminar hacia el mismo lado. Ponerse de acuerdo en el tema de las metas de vida no es tan sencillo dado que las cosas cambian de la noche a la mañana.

Si los dos desean acompañarse en cada paso, resolverán el asunto conversando tranquilamente cada vez que sea necesario.

Antes de dar el paso, asegúrate de que los dos estén conscientes de los posibles asuntos que puedan presentarse y que no tienen nada que ver con su relación actual. Si tienes tus dudas, no des un paso sin antes aclarar todo lo que necesites.