Wellness

Claves de almuerzos saludables para llevar a todos lados

Comer en envases plásticos nunca es lo óptimo, pero muchas veces no nos queda otra opción y tenemos que recurrir a ellos.

Cada vez es más común tener que comer fuera de casa. De hecho, lo novedoso está siendo poder comer en ella. En la universidad o en el trabajo podemos encontrar diversas opciones para comer, pero no siempre son sanas. Optamos generalmente por llevar comida desde nuestra casa, y aunque en primera instancia pensamos en hacer menús variados, terminamos llevando siempre lo mismo. Los fideos y el arroz pasan a ser nuestro mejor aliado…o peor enemigo.

PUBLICIDAD

El 30% del aporte energético diario corresponde al almuerzo. Si pensamos en esa línea, tenemos que hacer entrar frutas, verduras, frutos secos, lácteos y proteínas en nuestro pequeño envase. ¿Cómo hacerlo? y lo más importante ¿Cómo mantener el aporte vitamínico de los almuerzos recalentados en microondas?

Estamos en el primer día de septiembre. En Chile eso significa que comienzan los días más templados. Y aunque hoy parece que el cielo se cae de tanta lluvia, es bueno comenzar a pensar en las opciones que tenemos para llevar alimentos fríos, y no volver a recalentar nuestra comida.

  1. Pescado: Los ácidos grasos que contiene son ricos en omega 3. Esto te ayudará a mantener un colesterol adecuado, a favorecer la circulación de la sangre y reducir el nivel de triglicéridos. ¡Lo puedes consumir frío, así que es ideal!
  2. Frutas y verduras: Las reinas de todas las dietas. Ricas en minerales y vitaminas, poseen efecto antioxidante. Protegen la salud arterial, previniendo la arteriosclerosis y la mala oxigenación sanguínea.
  3. Cereales y legumbres: Ricos en fibra y bajos en grasa. Ayudan en la salud arterial, protegiendo así de los temidos trombos. Si no los quieres consumir calientes siempre está la opción de buscar preparaciones frías en ensaladas.
  4. Frutos secos: Conocidos protectores de la salud cardíaca.  Su alto  contenido en fibra, antioxidantes y vitaminas, contribuye a mantener niveles sanos de colesterol en la sangre y a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Como snacks son ideales.

Menús ideales

Comer carbohidratos muy seguido no es una buena opción, o es lo que nos han hecho creer. Por eso aquí te dejamos algunas ideas que podrían servirte de base para tu inspiración culinaria.

Ensalada fría de lentejas

Ingredientes:

  1. Lentejas (o legumbre a elección).
  2. Cebolla.
  3. Pimientos.
  4. Aceite de oliva.
  5. Limón.

Preparación: 

En una fuente pon la legumbre que escogiste, luego agrega los pimientos picados en trocitos y la cebolla “pluma”. Aliña a gusto. Procura no utilizar mucha sal.

Ensalada completa

Ingredientes:

  1. Espinacas frescas.
  2. Lechuga.
  3. Tomates.
  4. Atún.
  5. Queso Fresco.
  6. Eneldo.

Preparación:

En tu fuente de alimentos, mezcla todos estos ingredientes y aliña a gusto. Así de fácil.

Pastas con verduras y salmón

Ingredientes:

  1. Pastas.
  2. Zanahoria.
  3. Pimiento verde.
  4. Salmón.

Preparación:

Prepara las pastas como lo haces regularmente. En un sartén saltea la zanahoria y el pimiento cortados en tiras finas. Añade el salmón y agrega aliños a gusto. Mezcla todo y sirve frío. Es delicioso.

Wrap de pollo y verduras

Ingredientes:

  1. Pollo.
  2. Wraps integrales.
  3. Lechugas de distintos tipos.

Preparación:

Prepara el pollo a la plancha.  Córtalo y añade los trozos en wraps integrales. Agrega lechuga de distintos tipos y ¡ya tienes tu almuerzo!

Tags

Lo Último