Wellness

El uso de plásticos podría afectar la fertilidad femenina

Las que temían usar contenedores de plástico para su comida no estaban tan mal

Los contenedores plásticos son básicos en nuestra vida diaria, pero podrían estar haciéndonos mucho daño. Según la científica Isabel Hernández Ochoa, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional de México, los recipientes de plástico contienen compuestos tóxicos que afectan la fertilidad femenina.

Durante una investigación se encontraron tóxicos, como el bisfenol A y algunos ftalatos que reducen la capacidad del óvulo de ser fertilizado, presentes en el plástico.

Peor cuando utilizamos algunos de estos recipientes para calentar algo en el horno microondas, pues las altas temperaturas aumentan la posibilidad de que se liberen los compuestos tóxicos, que posteriormente se adhieren a los alimentos y bebidas e ingresan a nuestro organismo.

Recomendados

Algunos de estos compuestos son utilizados para darles propiedades útiles a los plásticos, como flexibilidad y dureza, pero la contraparte está en los efectos negativos que puede tener en nuestro cuerpo.

Parece que aquellas que le temían a los recipientes plásticos no estaban tan equivocadas después de todo. Como recomendación, la científica sugiere preferir envases de cerámica o cristal cuando calentemos o almacenemos alimentos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos