Wellness

Cómo saber si ya estás lista para mudarte con él

Sientes que llevas un tiempo considerable de relación, pero aún tienes miedo de tomar la decisión clave, ¿será buen tiempo para mudarse juntos?

Difícil decisión, ¿no? Al llevar un tiempo importante de relación, quizás lo más lógico sería convivir con la pareja, pero ¿cuándo es el tiempo preciso para tomar esta decisión? He ahí el dilema.

No importa si llevas con él un año, un mes o una década, creo que la decisión surge de lo más adentro del cuerpo, casi como un impulso que no se duda, solo se ejecuta. Sin embargo soy reacia, no porque mi relación esté mal, por el contrario soy de las personas que mientras más tiempo llevan con su pareja, más se encantan de él y de sus virtudes. Sin embargo es una decisión tan personal que por mucho que todo el mundo te diga que es lo más lógico irse a vivir juntos, no será sino hasta que tú lo decidas que esté bien.

Si igualmente tienes dudas a hacerlo, puede que algunas de estas claves te sirvan y motiven a dar el gran paso (que según yo es casi tan importante como un anillo de compromiso):

Recomendados

Intimidad

La intimidad lo es todo. No se trata de llevarse bien en la cama, sino que en todos lugares. Aprender a compartir y ceder en los gustos, a dejarlo ser y aprender a respetar sus espacios y sus tiempos, ahí la clave para que cada uno siga con su espacio, pero comparta uno propio.

Confianza

Confiar plenamente en otra persona es difícil, pero cuando aprendes a mostrar y entregar tus sentimientos por alguien más, entonces se siente estupendo. Si confías en que el mudarte con tu novio puede ser una gran decisión, a pesar de sentirte recelosa por lo que viene, entonces sigue tus instintos.

Recuerda que no todo resultará como a ti te gustara (pésima noticia, lo sé). Al mudarse juntos existirán cosas que no te gusten de tu pareja y si eres de las mujeres celosas por redes sociales por ejemplo o porque lleve amigas/os a casa, entonces deberás pensarlo un poco más. Recuerda que convivir es ceder también.

Un poco de locura

Nadie dice que todo será maravilloso, de hecho ni siquiera sabes cómo será, buena razón para experimentarlo. Aprende a dejar los miedos atrás y no te preocupes porque todo salga perfecto, vive cada situación como única y nueva.

No importa cuánto lleves de relación, sólo si sientes que ya estás lista para el gran paso, hazlo. Si programas tu relación no sólo te llevarás constantes decepciones, sino que con el tiempo un sentimiento de amargura puede invadirte y por favor evítalo.

Anímate a compartir tus aprensiones con tu novio y ve cuál es su postura, pueden que estén en la misma sintonía y vivir juntos sea ya bueno para ambos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos