Actualidad

Vivir en pareja ¿una prueba de convivencia o el paso previo a la boda?

Es difícil optar por una alternativa, todo depende del tipo de relación.

Leí en Emol.com un foro que partía con la siguiente afirmación: “Según un estudio, vivir en pareja es para ellos una prueba de si la relación funciona, mientras que para ellas es un paso previo al matrimonio”. Busqué y busqué y no encontré cuál era el famoso estudio que afirmaba eso, así que decidí hablar de este tema a partir de mi opnión persona y escasa experiencia.

PUBLICIDAD

Estoy y no estoy de acuerdo con el resultado del estudio por las siguientes razones:

A) No estoy de acuerdo porque yo soy mujer y no miro la convivencia en pareja como el paso previo al altar, para nada. De hecho lo considero una prueba para ver si realmente podemos estar juntos, por lo mismo si no resultara creo que no me sentiría tan mal (sí me daría pena por la relación) porque al final igual no nos íbamos a casar. Así la etapa de la convivencia la miraría como lo que fue: un “experimento” práctico que sirvió para no viajar hasta la casa del otro nunca más o quedarse a dormir donde él porque era muy tarde.

B) Sí estoy de acuerdo, extrañamente, por lo mismo que no lo estoy: las mujeres lo vemos como el paso antes de la boda.

Justifico mi indecisión en que todo depende del momento y el tipo de relación. En mi caso personal, por lo que estoy viviendo ahora, tomaría la alternativa A: “no estoy de acuerdo”, porque si me fuera a vivir con mi pololo claramente no sería para después casarnos, solo por un asunto práctico (no ir hasta su casa o él a la mía, ni viajar tarde y cansado para ir a dejarme…). Sería mucho más cómodo vivir juntos, pero no más que eso. Creo que es porque llevamos poco tiempo y todavía no estamos en la etapa “quiero casarme ¡ahora!”.

Pero si tuviera siete años más, varias relaciones en el cuerpo y un pololeo de largo tiempo, creo que me inclinaría por la alternativa B: “sí estoy de acuerdo”. Me iría a vivir con mi novio porque sé que en algún momento nos vamos a casar y de hecho le pediría por favor que viviéramos juntos antes del matrimonio, justamente como paso previo y así saber desde antes cómo es vivir con él todos los días y no llevarme la sorpresa el primer día de casados.

Al final mi inclinación hacia vivir o no con alguien para después casarme dependerá siempre del tiempo, del novio y del tipo de relación. Aunque soné indecisa, creo que las alternativas que presenté estaban claras y ellas explicaban por qué o por qué no lo haría. Y ustedes ¿qué creen, tiene razón el foro de Emol.com?

Tags

Lo Último