Las relaciones de despecho son buenas, según la ciencia

¿Hacer o no hacer un duelo para sentirte mejor después de terminar con alguien? Un estudio reciente aconseja pasar rápidamente a otra cosa.

Dicen que un clavo saca otro clavo. ¿Será? Un estudio llevado a cabo recientemente por el Queens College y la Universidad de Illinois demuestra que sí. Después de seguir a 313 jóvenes adultos durante los procesos de “duelo” después de terminar una relación amorosa, se encontraron con que aquellos que estuvieron solteros durante menos tiempo se recuperaron más rápidamente del ex que aquellos que decidieron darse tiempo para superarlo o que aún no han encontrado otra pareja.

Específicamente, aquellos que se unieron rápidamente a alguien más “por despecho” reportaron tener mayor autoestima, más confianza para salir en citas, más confianza en su potencial romántico y, lo más importante, olvidaron más rápidamente al ex.

Es decir que conocer a alguien más sí es un método efectivo para superar un ex, incluso si acabas de terminar tu relación. Sentirte atractivo inmediatamente después del golpe bajo te da seguridad en que hay un futuro después de la ruptura y no sientes que “nunca volverás a conocer a nadie y te quedarás solo para siempre”.

A mí la verdad todo esto me parece bastante obvio. “A otra cosa, mariposa” como decía mi abuelita. No es sorprendente que distraerte y conocer otras personas resulte más eficaz que encerrarte a llorar por tu suerte, ¿no? Es incluso uno de los pasos imprescindibles para no deprimirte después de romper.

Me gustaría saber si estas personas se quedaron en esa relación “de rebote” o si es sólo una tablita para no ahogarse después de un naufragio. ¿Ustedes qué opinan? ¿Cuánto han durado con un rebound?

Fuente: Huffington Post