Wellness

5 maneras en que el sexo te hace más feliz y saludable

Después de leer esto seguro terminarás llamándole a tu pareja para que llegue temprano a casa ¡uuuyyy!

Muchas veces me he topado con varias personas un poco malhumoradas y que siempre andan con cara de pocos amigos, sinceramente en ese momento me he puesto a pensar ¿les hará falta un poco de sexo? La verdad es que no lo sé, pero estoy muy segura que después de leer estos beneficios que te trae el sexo a tu salud, jamás te preguntarán ¿estás enojada?

El sexo es diversión ¡por supuesto! y más cuando lo tienes por las mañanas porque sientes la adrenalina de que se te va a hacer tarde pero ¿sabías que está comprobado científicamente que te hace más feliz y saludable en cuanto sales del cuarto donde tuviste relaciones?

¡Sí,si! te sientes menos estresada, puedes dormir mejor  y luces más bella ¡ya la hicimos! Cada vez que llegas al orgasmo liberas una cantidad de hormonas que tienen la capacidad de restablecer la armonía en tu mente, cuerpo y en el ambiente que te rodea. Es bueno para ti, para tu pareja y hasta para tus vecinos y tu propio jefe. Después de haber tenido una gran noche de pasión en la oficina nadie podrá quitarte la sonrisa de oreja a oreja. Pero bueno, el sexo te ayuda para:

Recomendados

Dormir mejor:esta actividad es  esencial para estar libres de estrés y tener siempre la energía que necesitamos diariamente. Después de un gran orgasmo de inmediato caeremos en los brazos de Morfeo. Tener un orgasmo puede liberar oxitocina,  una hormona que permite reducir el estrés. Además de que tener sexo es energético porque las contracciones que realizan nuestros músculos durante el acto hacen quemar energía, cuando nos relajemos de inmediato caeremos dormidas y al siguiente día hasta nos dará gusto que suene el despertador.

Disminuye la ansiedad: el sexo es capaz de disminuirla, ya sea mediante la masturbación o con relaciones con tu pareja, de inmediato se liberan sustancias químicas como la dopamina y la serotonina, mismas que contienen los médicamente que ayudan en el tratamiento para la depresión y la ansiedad. La cura puede estar en ti misma ¡fuera medicamentos!

No más cólicos: te hemos dado miles de consejos para combatir los cólicos pero sin duda este es el mejor. Siempre se ha sabido que el sexo libera endorfinas que disminuyen los síntomas premenstruales pero jamás se había dicho que después del orgasmo los cólicos pudieran desaparecer  como por arte de magia, esto debido a la liberación de endorfinas que hacen que el organismo regrese a su estado de homeostasis, es decir su estado perfecto.

Adiós al estrés: demasiado estrés en la mente de un hombre o una mujer puede disminuir su apetito sexual. Sin embargo la única manera de liberar el estrés no sólo es teniendo sexo con la pareja sino mastrubarse puede ser una de las mejores terapias. Los beneficios se encuentran en la respiración profunda, el aumento de la velocidad en la circulación de la sangre y el aumento de la flexibilidad en los músculos pélvicos.

Fuera mal humor: el sexo es la mayor fuente de liberación de oxitocina, por lo que la gente se vuelve más confiable, generosa y compasiva. La oxitocina favorece nuestras relaciones interpersonales y nos hace más cercanos y amorosos con nuestros compañeros. Por eso les digo que hasta nuestro jefe agradecerá que tengamos relaciones.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos