Wellness

Alimentos para combatir los cólicos menstruales

Lo que comes puede ser tu mejor amigo para combatir estos molestosos dolores

Cuando ni los analgésicos pueden ayudarte a disminuir los cólicos y sientes que es solo cuestión tiempo para que te vuelvas loca de tanto dolor, lo mejor que puedes hacer es darle a tu cuerpo una ayudadita con alimentos que estimulan y desestresan a tu organismo.

Consumir estos alimentos en tu dieta habitual hará que los molestos dolores menstruales dejen de ser una preocupación, pero si eso se te complica mucho trata de consumirlos al menos en los días previos y durante tu período.

  1. Soya y tofu: contienen fitoestrógenos que ayudan a regularizar el ciclo menstrual
  2. Bebidas y alimentos diuréticos: agua de jamaica, alcachofa, tés naturales sin cafeína
  3. Alimentos ricos en fibra
  4. Pescado
  5. Vitaminas del complejo B: las puedes encontrar en numerosas frutas y nueces
  6.  Magnesio: ayuda a relajar los músculos. Salvado y germen de trigo, frutos secos, semillas de calabaza y girasol son ricos en estre nutriente esencial

Si sufres de dolores muy intensos, puedes acompañar la dieta con una toalla o compresa caliente sobre tu vientre. El calor ayudará a que tus músculos se relajen de tal forma que las contracciones y dolor serán mucho menores. Recuerda que es muy importante tener un ginecólogo de cabecera que pueda orientarte y ayudarte con cualquier tipo de trastorno hormonal o menstrual; tu salud es lo más valioso que tienes. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos