Mujer quería reducir su cintura y en 4 meses logró transformar su cuerpo con estos ejercicios

¡Acepta el reto y olvídate de los mitos en torno a este método!

Durante años, nos han plantado la idea de cuerpo perfecto con medidas de muñeca Barbie. La presión por tener "cintura de avispa", ha llevado a muchas mujeres a recurrir a excéntricos métodos que lo único que hacen es una ilusión óptica de perfección.

Tenemos noticias: no tienes que morir de hambre, ni entrar a ningún quirófano ni mucho menos quitarte costillas para reducir tus medidas.

Gina Florio es una fitness junkie (amante de la vida vida fitness) que por muchos años se obsesionó con pasar horas y horas en el gimnasio, sin obtener los resultados que esperaba. Y es que el problema, no estaba en las horas invertidas sino en el tiempo de ejercicios que realizaba.

"Siempre he querido ser curvilíneo. Como alguien de baja estatura, naturalmente, tengo hombros anchos y una cintura grande, pero nunca pensé que podría lograr las curvas que vi en vallas publicitarias y revistas", explica Florio.

Una publicación compartida de Gina Florio (@gmflorio) el 19 de Nov de 2017 a la(s) 7:04 PST

No tiene nada de malo querer tener siempre la mejor figura y transformar el cuerpo que tenemos. Aunque tenemos que aprender a amarnos tal y como somos, cuando hablamos de ejercicio, hablamos de cambios positivos que nos llevan a un bienestar físico y mental. Pero seamos realistas, no existe un hada madrina que llegue con su varita mágica a ensanchar nuestra cintura  o a tonificar nuestros músculos por lo que lo ideal sería encontrar la inspiración para llevar a cabo retos que mejoren nuestra condición.

Sin duda alguna, has escuchado las historias de terror que levantar pesas pesadas hacen que las mujeres se pongan voluminosas, que es peligroso para sus delicados cuerpos, que es malo para las articulaciones y que pierdes la forma femenina.

Todo es una mentira alimentada de estereotipos que evitan que las mujeres veamos los beneficios del entrenamiento de resistencia.

Las pesas te dan definición y tonifican el cuerpo sin convertirte en hombre.  "¡Lo que sucederá si entrenas con pesas es que obtendrás curvas musculares sexys!" dice Florio.

En cuatro meses Florio se dedicó a un riguroso programa de levantamiento de pesas. Tres sesiones a la semana están enfocadas a la parte inferior del cuerpo (empujes de cadera, peso muerto y sentadillas) y tres sesiones en la parte superior del cuerpo, de modo que también tonifica sus hombros, pecho, tríceps,  espalda y bíceps.

Una publicación compartida de Gina Florio (@gmflorio) el 9 de Nov de 2017 a la(s) 10:17 PST

 

Es cierto, añadir peso a tu rutina requiere de mucho más esfuerzo y tiempo, ya que si no estás acostumbrada, no hay forma de que lo hagas de la noche a la mañana. SIEMPRE DEBES HACERLO CON SUPERVISIÓN DE UN EXPERTO.

La gran ventaja del entrenamiento de peso está en la habilidad que tiene tu cuerpo de quemar grasa durante y después del ejercicio. Además, mientras aumentas la fuerza y la masa muscular, tu cuerpo usa calorías más eficientemente. Mientras construyes músculos, tu cuerpo comienza a tomar una bonita forma de reloj de arena. Aunque el ejercicio de resistencia puede ayudarte a perder peso, ese peso viene en forma tanto de grasa como de tejido muscular. Si sólo te dedicas a hacer ejercicios de cardio y aeróbicos, perderás peso y tonificarás pero no moldearás esas curvas.

No olvides que además del entrenamiento regular con pesas, debes hacer cambios en tu dieta. El entrenamiento de resistencia requiere de un mayor consumo de calorías y sobretodo enfocarte en las proteínas y carbohidratos complejos. Después de todo, lo músculos las necesitan para fortalecerse y tener energía para recuperarse. Come entre 8 a.m. y 4 p.m. para que no ganes peso y que aproveches el ejercicio.De nuevo, haz todo siempre bajo supervisión de un experto.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO