"El ángel de Morelos": el bebé que nació en medio de la muerte

Una mujer se encontraba en proceso de parto cuando la tierra comenzó a cimbrarse en Morelos

El estado de Morelos se ha visto envuelto en la devastación, el pánico y la muerte desde que un potente terremoto de 7.1 en la escala de Richter sacudiera la zona centro de la República Mexicana. Hay casas derrumbadas, otras con daños significativos; personas desaparecidas, otras atrapadas con vida entre los escombros y otras, muertas.

Sin embargo, la gente intentó aferrarse como pudo para no quedar ser aplastados. Fue justo entre estos minutos de lucha entre la vida y la muerte y profesionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esa ciudad logró hacer verdaderas hazañas.

El bebé milagro

Mientras la tierra se sacudía, una madre se encontraba en proceso de parto y lo que debía ser un momento memorable, se convirtió en una pesadilla para ella y los médicos. Sin embargo, aún cuando se trató del momento menos indicado y en el contexto más desfavorable, los médicos desalojaron el centro de salud, y siguiendo los protocolos de traslado y una vez ubicados en un lugar seguro, continuaron con el parto en la calle, donde el bebé llegó al mundo sano y salvo, en medio de lo que se convirtió en la tragedia más grande de aquel estado.

Así, los médicos se convirtieron en verdaderos héroes y rápidamente atendieron a la madre y al bebé recién nacido, a quien pusieron dentro de una incubadora. El milagro fue nombrado "el ángel de Morelos". Una buena noticia dentro de todo lo malo