Todos

¿Tienes piel grasa? 6 maneras de hacer que tu maquillaje dure más

Estos tips te ayudarán a lucir hermosa durante todo el día.

iStock

Tener la piel grasa es una de las cosas que más conflicto nos ocasiona cuando tratamos de mantener el maquillaje intacto durante todo el día. Media hora frente a la computadora y comenzamos a brillar como lamparas luminiscentes.

PUBLICIDAD

La buena noticia es que existen varias maneras en las que puedes lograr que tu maquillaje te dure por más tiempo, aun si tienes la piel grasa.

1. Siempre usa primer

Cuando tienes la tez grasosa, usar primer te ayuda a que el maquillaje permanezca intacto por más tiempo. Úsalo principalmente en la ‘zona T’ (frente, nariz y mentón). Aplícalo después de haber limpiado tu rostro, pero antes de colocarte la base.

2. No te excedas con el polvo

Aunque la lógica te dice que el polvo sirve para cubrir el brillo, excederte puede provocar que tus poros produzcan más aceite. Lo mejor es que apliques poca cantidad de polvo traslúcido, este se adecua a cualquier tono de piel, sólo en áreas más brillantes (de nuevo, la ‘zona T’).

3. Usa crema hidratante ligera

Antes de colocarte el primer y el maquillaje, aplica un poco de crema hidratante ligera en tu rostro. Ésta evitará que la dermis produzca más grasa de la habitual (las fórmulas antienvejecimiento son densas, por lo que es mejor que las uses en la noche). También puedes considerar emplear un suero.

4. Carga hojas absorbentes

Si eres de piel grasa, no importa lo mate que tu maquillaje se vea cuando acabes de aplicarlo, por la tarde verás el brillo. ¿Tu solución? Llevar siempre contigo hojas absorbentes. Éstas eliminarán el aceite de tu cutis sin arruinar tu aspecto. El truco es que las presiones, no talles, sobre las zonas brillantes.

5. Busca productos libres de aceite y de larga duración

Dado que tu piel produce naturalmente más aceite, es necesario que inviertas en productos de maquillaje (especialmente base y rubor) que sean libres de aceite y no comedogénicos (que no obstruyen tus poros). También busca aquellos que sean de larga duración y resistentes al agua.

6. Utiliza una mascarilla

Para comenzar a solucionar el problema desde la raíz, es decir, lograr que tu piel produzca menos aceite, es necesario que una o dos veces a la semana te apliques una mascarilla como tratamiento. Las que están hechas a base de arcilla (blanca o verde) son las mejores para el cutis graso.

Toma en cuenta estos tips y luce un maquillaje increíble todo el día.

Tags

Lo Último