Moda y Belleza

S.O.S, mi cutis es graso, ¿cómo me maquillo?

Si tienes este tipo de piel te decimos cómo tener una rutina de belleza adecuada para verte sensacional.

No vamos a mentirte diciéndote que la piel grasa es lo mejor que te pudo pasar. No. No haremos eso. Lidiar con un cutis de este tipo puede llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza y si alguna vez has tenido la zona T marcada por ‘la grasita’, entenderás que brillar como bola disco no es nada sexy.

Antes del maquillaje

Lo primero que debes considerar es un tratamiento adecuado de la piel antes de aplicarle cualquier tipo de maquillaje. Aunque suene trillado, irte a la cama con residuos de base, corrector, labial y mascara, se convertirá en el peor tratamiento que le puedes dar a la piel, en especial si es grasa.

Recomendados

Debes alejarte de desmaquillantes en aceite, lo ideal es que utilices un producto bifásico para los ojos y una crema ligera para el rostro, las toallas también pueden convertirse en una buena opción. Para lavar tu cara prefiere jabón en gel pues tiende a ser menos cremosos que las barras.

DESCUBRE MÁS: 

  1. Bases para pieles maduras: El truco que no conocías para refrescar tu maquillaje
  2. Que nadie se de cuenta que tuviste una mala noche con estos trucos
  3. 7 tips de maquillaje que las mujeres que usan lentes no se pueden perder

 

Muchas veces pensamos que por tener el cutis graso no debemos utilizar crema, nada más erróneo que eso. Dermatólogos de La Roche-Posay recomiendan hidratar el rostro con cremas ligeras y adecuadas a tu piel. Cuando no las utilizas otras zonas de tu cara, que no son grasas, se verán afectadas por este descuido.

Mi piel está lista, ¿qué necesito?

Utiliza un primer o una BB cream. El objetivo de estos productos es unificar el tono de tu piel para que el maquillaje tenga un efecto sensacional. Cuando tienes el cutis graso debes optar por un producto de cobertura ligera y que sea específico para pieles mixtas o grasas.

Corrector líquido. Aléjate de los correctores en barra pues tienden a ser más grasosos que los líquidos. Ten cuidado con la cantidad que utilizas para no tener el efecto mapache alrededor de los ojos. Lo ideal es que cubras las imperfecciones con una pequeña gota.

La base. Si quieres que el tono de tu piel se vea perfecto opta por invertir en una base de calidad que sea específica para piel grasa. Busca que sea de cobertura ligera y de larga duración. Lo ideal en el cutis graso es que no utilices tantos productos pues te dará el efecto máscara y se hará más evidente la grasa.

El maquillaje en polvo. Sin duda se convertirá en tu mejor aliado pues este tipo de productos al contacto con la grasa de la piel se fusionan y hacen menos evidente el efecto de la grasa en tu piel. Debes invetir en uno pues puede que sea lo único que utilices. 

El rubor. Aléjate de los productos en crema pues son más grasos que los que son en polvo. Si quieres darle color a tus mejillas utiliza siempre blush en polvo. Toma en cuenta que las mejillas son una de las zonas en las que se hace más evidente la grasa del rostro.

Los ojos. Hay personas a las que la grasa también se les ve en los párpados. Si este es tu problema deberás preferir las sombras en polvo pues las cremosas aumentarán la posibilidades de que se creen plastas de color en los pliegues del párpado. Si eres fan del delineador busca uno que sea a prueba de agua. Marcas como MAC Cosmetics tienen delineador en pasta que se aplica con la ayuda de un pincel, es de larga duración y no se corre tan fácilmente.

Lo que siempre debes llevar

Trae contigo toallitas de arroz, son pequeños papeles que absorben la grasa y no arruinan tu maquillaje.

Volvemos al punto inicial, lava tu rostro al final del día, es lo mejor que puedes hacer por tu piel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos