Espectáculos

Autoridades de España vetan a Maluma por letras machistas

El cantante no se ha manifestado aún sobre esta medida de las autoridades españolas.

Maluma es vetado por las autoridades de España Gettyimages

Maluma puede ser uno de los reguetoneros más populares en América Latina, pero al parecer en el resto del mundo no le está yendo tan bien como quisiera. O al menos no en España, donde altos mandos han expresado su veto hacia él y sus canciones, debido a que consideran las letras machistas.

PUBLICIDAD

Maluma tiene programada su primera gira por España en septiembre, por lo que ya se ha comenzado a hacer la publicidad necesaria para que la gente acuda a verlo. Sin embargo, Carlos Ruiz, consejero de Cultura de Gran Canaria, expresó que:

“Las instituciones no deben patrocinar eventos con el contenido que tienen las letras de este personaje”.

En la misma línea, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, dio a conocer que retirará la “cantidad pequeña” de apoyo que tenía pensado darle a Maluma para sus presentaciones. En su declaración dijo:

“Hay que incluir requisitos respecto a exclusión de conciertos que fomenten violencia o violencia machista en la concesión de patrocinios”.

Hasta el momento el interprete de ‘Felices los 4’ no se ha manifestado sobre el veto que está recibiendo por parte de estas autoridades españolas. Y sus presentaciones del 8 y 9 de septiembre en Tenerife y Gran Canaria siguen en pie.

Letras machistas

Dentro del amplio repertorio de canciones de Maluma, estás son algunas de las que han causado polémica por su supuesto contenido machista y misógino.

PUBLICIDAD

1. ‘Cuatro babys’

“Estoy enamorado de cuatro babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero”.

2. ‘El Punto’

“Se pone en cuatro y me pide que por el … la castigue”.

3. ‘Farandulera’

“Ella es una loca buscando atención. Sin llamarla quieren que yo bailando la ponga en posición”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último