Todos

Estas son las celebridades latinas que se pronunciaron a favor de Hillary Clinton

Los latinos en los Estados Unidos han fungido como pieza clave durante estas elecciones presidenciales, especialmente para la candidata demócrata

Por Karen Hernández

PUBLICIDAD

La contienda entre la candidata Demócrata, Hillary Clinton, y el Republicano Donald Trump, por la presidencia de los Estados Unidos 2016 ha esta llena de polémica entre discursos, materiales filtrados que «ensucian» la imagen de los candidatos y las celebridades que apoyan a cada uno, especialmente latinas.
 

       DESCUBRE MÁS

  1. Este es el corrido que Vicente Fernández le dedicó a Hillary Clinton
  2. Hillary Clinton: mujer, política y esperanza a las puertas de la Casa Blanca
  3. Katy Perry se quita la ropa para apoyar a Hillary Clinton

 

Esta semana, ocurrieron dos cosas importantes en torno a Hillary Clinton : el último debate presidencial entre la candidata Demócrata y el candidato Republicano  y la fiesta en la que Hillary convocó a las celebridades latinas, en Las Vegas.

Al evento asistieron celebridades de la música y la actuación, como Los Tigres del Norte, Angñelica María, «La Novia de México» y Vicente Fernández, quien se llevó la ovación de la candidata por el corrido que escribió sobre ella hace unos meses. «Me encantó su canción. 4 millones de personas lo vieron» le dice la candidata al cantante, y este responde «Usted es la siguente presidenta».

 

A su vez, Los Tigres del Norte recordaron el esfuerzo que tuvieron que hacer para tener un lugar en Estados Unidos y lograr que la música mexicana traspasara barreras. Cuando la banda mexicana se subió al escenario, cantaron: «si con mi canto pudiera, rompería barreras». La agrupación también grabó un video donde invitan a los latinos a votar por Hillary Clinton.

 

Así, a lo largo de estos meses, la influencia que las celebridades latinas ha tenido sobre las votaciones, ha sido determinante, ya que no temen mostrar el apoyo a la candidata y el rechazo a las ideas de Donald Trump, contra la población latina mundial.

Ejemplo de ello, es la actriz mexicana Salma Hayek, quien hace unas semanas compartió un video donde habla de demostrar el poder de esta comunidad y de apoyar a los inmigrantes que no pueden votar, pero que también se ven afectados por las elecciones.

 

Y aunque nació en Texas, Estados Unidos, Eva Longoria es de ascendencia mexicana, y es una de las latinas que también se ha expresado abiertamente a favor de Clinton. «Estoy orgullosa de decir que estoy con ella (Hillary) (…) Si conocen de historia, Texas era parte de México (…) Hillary ha estado luchando por nosotros durante décadas. Cuando Donald Trump nos llama ‘criminales’ o ‘violadores’, insulta también a las familias americanas. ¡Ahora es tiempo de pelear por ella!», declaró la actriz durante la Convención Demócrata.

 

El salsero puertorriqueño, Marc Anthony también es seguir de la candidata e incluso la llamó «amiga» y la subió al escenario durante uno de sus conciertos, diciendo lo mucho que la admira y la respeta. «La única mujer que ha logrado lo que ha logrado»

Ricky Martin no podía faltar en la lista de latinos que apoyan a la candidata demócrata, no sólo por se latino sino también por pertenecer a la comunidad LGBTI, la cual ha sido muy atacada por el candidato Donald Trump. «Ella (Hillary) está con nosotros y nuestras familias», declaró el puertorriqueño para la Agencia EFE.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Tags

Lo Último