Todos

Yoko Ono y John Lennon, el amor que separó a ‘The Beatles’

Pasaron más de diez años juntos, vivieron una relación intensa, llena de pasión y amor.

Por Andrea Sánchez

PUBLICIDAD

Yoko Ono y John Lennon vivieron intensamente su amor. Odiada por unos y amada por otros, Yoko fue señalada como la culpable de la separación de The Beatles. John sólo tenía amor para ella, en una de sus muchas entrevistas dijo: «Es mi diosa del amor, ella llena mi vida».

Com era de esperarse, la pareja no se conoció por amigos en común o en un café. Se conocieron en una exposición que Yoko Ono llevó a Inglaterra. John, tuvo la oportunidad de recorrerla antes de su apertura formal. Ahí, se encontró con una frases que decía «Clava un clavo», pidió clavar uno a lo que la artista dijo: «Puedes hacerlo si me das cinco monedas», a lo que John contestó «Te doy cinco monedas imaginarias si me dejas clavar un clavo imaginario». Dicen los medios especializados en música y en la legendaria pareja que el flechazo surgió en ese momento.

DESCUBRE MÁS:

  1. Esto fue lo que le dijo Kate Winslet a la mujer que le hacía bullying en la escuela 
  2. Conoce a la modelo que está revolucionando las pasarelas por su tono de piel
  3. Carla Morrison, criticada por no ser delgada y protagonizar una campaña de jeans

La boda

Luego de este encuentro, la pareja contrajo matrimonio en 1969, después de separarse de sus respectivas parejas. En ese año se estaba llevando a cabo la guerra de Vietnam. El presidente Nixon haba enviado tropas y el conflicto bélico parecía interminable. Luego de la boda, la pareja se trasladó a Amsterdam, lugar en el que protestaron de forma pacífica.

foto_0000001520161009205006_john_lennon_y_yoko_ono_1.jpg

Letreros que decían «Bed Peace» y «Hair Peace» adornaban el encierro voluntario de los artistas quienes declararon que lo hacían para dar un mensaje de paz. Así lo declararon: «Estamos mandando un mensaje al mundo, especialmente a la juventud que quiere protestar sin violencia. Hicimos el evento de la cama en Amsterdam para demostrar que se puede protestar sin violencia».

En 1968 la pareja grabó su primer material discográfico, John aún formaba parte de The Beatles, pero eso no fue impedimento para hacer su primer colaboración de la mano de su mujer. La portada del disco Unfinished Music No. 1: Two Virgins causó polémica pues aparecían desnudos en la portada del disco.

A Yoko le gustaba guiarse por los signos del zodiaco. No era una pareja que diera muchas entrevistas, pero 1975, después de cinco años de la separación de The Beatles, el periodista de Playboy, David Sheff, consiguió una entrevista en la que ambos hablaron un poco de su relación y activismo político.

Imagen foto_00000016Tras la separación de The Beatles y ya situados en Nueva York, John compuso Imagine, una de la canciones más emblemáticas de la música en el mundo. Un himno de paz que le valió la deportación a Inglaterra.

En 1973, tras el secuestro de la hija de Yoko Ono por su pareja anterior, decidieron separarse y tras 18 meses de vivir en ciudades separadas, se dieron cuenta que no podrían vivir el uno sin el otro. Así, en 1975, nació el primer hijo de la pareja, el pequeño Sean, lo que puso la carrera de John en pausa.

En 1980, luego de regresar a la escena musical con Double Fantasy, John Lennon fue asesinado a la puertas de su casa. Yoko no quiso funeral para su pareja. Así lo declaró: «No hay funeral para John. John amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, recen por lo mismo».

Tags

Lo Último