Todos

La historia de superación de Demi Lovato, la cantante que ganó la batalla contra las adicciones

Conoce la historia de Demi Lovato, quien dejó atrás los años de depresión y abuso de drogas

Tal vez en algún momentos de nuestras vidas hemos soñado con tener una vida como la de los famosos, llena de lujos, fiestas y viajes, pero la verdad es que muchas de las celebridades viven una realidad muy diferente a la que nos imaginamos. Una de esas estrellas es Demi Lovato, quien desde su corta edad empezó a sufrir desórdenes alimenticios y abuso de drogas. 

En el escenario y frente a las cámaras Demi Lovato expira confianza, fortaleza y mucha seguridad, pero no siempre ha sido así y esta talentosa cantante ha tenido que luchar con dientes y uñas para derribar a esos demonios que la acecharon durante años.

 

Recomendados

       DESCUBRE MÁS:

  1. Demi Lovato luce cuerpo de envidia gracias a esta rutina de fuerza
  2. «Pensé que moriría joven y no llegaría a los 21»: Demi Lovato
  3. Demi Lovato no tiene necesidad de definir su sexualidad

 

Demetria Devonne “Demi” Lovato, nació el 20 de agosto de 1992 en Albuquerque, Nuevo México. Cuando tenía dos años sus papás se divorciaron y ella fue a vivir a Texas con su mamá y su hermana mayor.

Durante su infancia ella y su hermana asistieron a clases de actuación, canto y baile e incluso participó en concursos de de belleza infantiles. Tiempo después logró un papel en el programa ‘Barney y sus amigos’, donde conoció a su gran amiga Selena Gomez. Ya en la adolescencia logró un papel en el filme de Disney ‘Camp Rock’ y poco después se lanzó como solista, además de participar en otros programas de televisión.

La fama llegó fácil para Demi Lovato; sin embargo, durante todo ese tiempo ella estaba batallando con muchos problemas personales. Su padre, con quien ha mantenido una relación lejana es bipolar, esquizofrénico y batalló con problemas de abuso de drogas y alcohol, mientras que su mamá sufría de desórdenes alimenticios, todo esto la fue afectando desde muy corta edad.

Desde los 8 años Demi empezó a sufrir de desórdenes alimenticios. Comía por todo y en grandes cantidades. En la escuela su peso le causó problemas y sufrió de bullying.  Para los 12, Demi ya sufría por ser considerada “gorda”, así que le pidió a su mamá que la sacara de la escuela porque no gustaba con esa presión.

En aquella época Demi Sufrió un accidente automovilístico y a causa de esto le recetaron pastillas para aliviar el dolor. En una entrevista para el Dailymail, la cantante aseguró que en ese momento empezó su abusos de sustancias.

A los 15 años se mudó con su familia a Los Angeles, su fama iba en aumento y empezó a disfrutar de la vida como una adulta. Cuando su mamá y su padrastro querían ponerle un alto, Demi les contestaba con un rotundo “yo pago las cuentas”.

 

A pesar de conocer que las adicciones le habían causado a su padre, Demi siguió sus mismos pasos y empezó a abusar del alcohol y otras drogas como la cocaína. “Siempre traté de convencer de que si bebía alcohol o me drogaba con más personas no iba a ser como él. Mientras estuviera de fiesta sería una adolescente normal”, pero la verdad fue que esto le provocaba depresión y incluso la llevó a autolesionarse durante años.

En 2010 llegó al límite y empezó a perder el control. Tenía 17 años y sus adicciones estaban afectando su vida, fue así como después de un problema durante la gira que realizaba con el banda ‘Jonas Brothers’, decidió ir a rehabilitación. Durante ese periodo aprendió que su abuso de drogas, sus desórdenes alimenticios y sus autolesiones le daban una falsa creencia de que tenía todo bajo control. “Creí, erróneamente, que mi comportamiento adictivo, era algo de lo que estaba a cargo”.

 

Durante su rehabilitación, Demi también se enteró que, al  igual que su papá, también sufría de trastorno bipolar. “Recuerdo que el día que me dieron el diagnóstico todo empezó a tener sentido. Había vivido con esta manía de momentos en los que me pasaba toda la noche escribiendo canciones y pensando que me podía comer el mundo y después caía en negras depresiones, donde lo único que quería era cerrar la puerta y no hablar con nadie, por esa razón me mantenía aislada conmigo, tratando de lidiar con el dolor”.

La rehabilitación no fue algo fácil. En 2011 volvió a recaer; sin embargo, gracias a la ayuda de terapia y de su mamá fue logrando recuperarse y dejar atrás esos difíciles años.

 

Con el paso del tiempo Demi Lovato ha logrado salir adelante y hoy es una mujer más fuerte. En los últimos años la cantante dejó por fin el consumo de drogas ilicitas y la auto medicación, ahora sólo toma medicamento controlado para la bipolaridad. También a hablado abiertamente –y en varias ocasiones- sobre sus adicciones. Demi también tapó sus lesiones en las muñecas con tatuajes que dicen “mantente fuerte” y se mantiene en forma con dieta y ejercicio. 

Sin duda, Demi Lovato es un ejemplo de superación, pues sin importar qué tan bajo puedas caer, siempre hay esperanza de salir adelante con más fortaleza y una nueva perspectiva de la vida.  

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos