La actriz brasileña Flavia Flores, de 38 años, ahora curada de cáncer de mama diagnosticado en 2012, encontró en los pañuelos una forma de mejorar la autoestima para enfrentar el problema: «Yo quería demostrar que yo no iba a ponerme fea (con quimioterapia) ¡yo iba a quedar bonita! Así nació su página de Facebook, Quimioterapia & Beleza, convertida ahora en un instituto.
PUBLICIDAD
DESCUBRE MÁS:
- 5 preguntas que todas nos hacemos sobre la alimentación y el cáncer de mama
- Cáncer de ovarios: Cómo saber cuándo nos ataque este enemigo silencioso
- ¡Sin censura! El video contra el cáncer de mamas que se tomó las redes sociales
Banco de pañuelos, una red de intercambio
Para estar más cerca de sus seguidores, Flavia Flores creó el banco de pañuelo, una red de donación entre los pacientes. «Cualquiera puede comprar una bufanda, pero dar más que eso. Es un regalo, y para que sientan que no están solos, es muy gratificante», dice Flavia. Desde su creación en Sao Paulo, cerca de 10 mil mujeres de todo el país han recibido bufandas.

PUBLICIDAD
«Hemos creado una intimidad muy especial. Sólo la gente sabe lo que es pasar por esto», dice su creadora, la actriz Flavia Flores.
Por su parte, la psicóloga Liliane Pusas dice: «No sólo es conseguir un pañuelo. Es saber que este fue usado y elegido con cariño por otra persona».

Para participar, es necesario registrarse en el sitio web bancodelencos.com.br.
Créditos fotos: André porto/Metro Brazil