Wellness

¡Sin censura! El video contra el cáncer de mamas que se tomó las redes sociales

“Encontramos un par de tetas que son incensurables: las de Enrique”, así el video impulsado por la organización argentina Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA), impulsa este explicativo video que cada vez toma más vuelo en la web.

Basado en la crítica de cómo en internet se censuran los pezones de las mujeres, incluso en videos o fotos que enseñen a hacerse un autoexamen mamario, el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) -organización argentina- lanzó un video con el objetivo de poder concientizar en las diferentes redes sociales este tipo de censura en contra de mostrar los pechos de las mujeres.

En la campaña, que recibió el nombre de «TetasxTetas», se explica «las tetas de las mujeres, los pezones puntualmente, son censuradas en algunas redes sociales. Incluso si lo que están haciendo es mostrar un autoexamen mamario para reducir el riesgo de cáncer de mama. Pero encontramos un par de tetas que son incensurables: las de Enrique«.

Es así como a través de un hombre, esta campaña ideada por la agencia DAVID de Buenos Aires, busca generar conciencia en la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama. No olvidemos que esta enfermedad es la primera causa de muerte en mujeres adultas, por lo que la prevención es fundamental para salvar vidas.

Recomendados

Acciones tan importantes como el autoexamen mamario, la visita regular al ginecólogo y mamografías anuales después de los 40 años, son necesarias para poder prevenir este tipo de cáncer.

Porque está más que claro que en algunas redes sociales es más fácil discriminar o postear mensajes racistas que mostrar un pezón femenino. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Descubre más:

  1. ‘Planchado de senos’, la violenta técnica para prevenir el acoso sexual en África
  2.  Consejos de estilo para mujeres con busto grande y pequeño

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

¿Mucho o poco? Sácale partido a tu busto con estos trucos ¡Te sorprenderás!

Y EN IMÁGENES:

El tamaño sí importa: 8 famosas que han reducido el tamaño de sus senos

Include SSI

Tags

Lo Último


Te recomendamos