Como ya es tradición, cada año, la revista Forbes, especializada en negocios y finanzas, publicó su lista anual de Las 100 Mujeres Más Poderosas del Mundo, la cual está determinada por cuatro puntos: el dinero, la presencia en los medios, la influencia ejercida a través de múltiples esferas y su éxito en la realización de cambios en su organización, empresa o país.
PUBLICIDAD
DESCUBRE MÁS:
- 12 mujeres que conquistaron el mundo de la Ciencia
- Los inventos de estas mujeres cambiaron el mundo y lo mejoraron
- Angela Merkel, nombrada la ‘Persona del año’ por la revista Time
De acuerdo con Forbes, aproximadamente un tercio de las mujeres que componen esta lista dirigen una nación o juegan parte importante de las políticas de su país. Por otra parte, la mitad de ellas dirige una compañía global y nueve de ellas son dueñas de negocios que superan los mil millones de dólares.
Por sexto año consecutivo, la canciller alemana, Angela Merkel, lidera la lista, seguida de la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton.
A continuación te presentamos a las 10 mujeres más destacadas de esta lista:
1. Angela Merkel – Canciller/Alemania
PUBLICIDAD
2. Hillary Clinton – Candidata presidencial/EU
3. Janet Yellen – Presidenta/Reserva Federal/EU
4. Melinda Gates – Copresidenta/Bill & Melinda Gates Foundation/EU
5. Mary Barra – CEO/General Motors/EU
6. Christine Lagarde – Directora gerente/FMI/Francia
7. Sheryl Sandberg – COO/Facebook/EU
8. Susan Wojcicki – CEO/YouTube/EU
9. Meg Whitman – CEO/HP/EU
10. Ana Patricia Botín – Presidenta/Banco Santander/España
Aquí puedes ver el listado completo.
¡Bye, bye celebridades!
Este año la revista Forbes eliminó la categoría de celebridades de su edición, y es que ha redefinido la palabra ‘poderosa’. Seguidos por el ejemplo de la primera presidenta de Mauritania, Ameenah Gurib-Fakim, quien dijo: «El poder es la capacidad de ser influyente. Si influyes a largo plazo dejando un legado, ese es el verdadero poder», la publicaciçon decidió dejar fuerta a celebridades como Angelina Jolie y Taylor Swift.
Foto: Forbes