Todos

Discotecas abrirán hasta las 4am en Ecuador ¿Cómo es la situación en Latinoamérica?

En varios países las ordenanzas sobre horarios de clubes y discotecas es diferente, según la ubicación de estos lugares de diversión hay las que funcionan hasta las 12 am y otras hasta que salga el sol y más.

Los ministros ecuatorianos del Interior, José Serrano, y de Turismo, Fernando Alvarado, llevaron a cabo hoy, 9 de mayo, una rueda de prensa para informar que en consonancia con la reactivación del turismo, los bares y discotecas podrán funcionar hasta 4h00 los viernes y sábados, mientras que de lunes a jueves hasta la 01h00.

También se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en tiendas, gasolineras, supermercados y hoteles con restaurantes los días domingos, pero con la condición de que no estén refrigeradas para que las botellas sean llevadas a los hogares particulares.

En el pasado gobierno de Rafael Correa impuso las restricciones horarias y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas el domingo, argumentando temas de seguridad.

Desde hace cinco año se implantaron restricciones importantes en cuanto a horarios de atención y expendio de bebidas alcohólicas en Ecuador, y esto ha contribuído en la disminución de los índices de violencia. «La apuesta es que podamos ser mucho más responsables de nuestros actos con el incentivo y la apertura que se está generando», indicó el ministro del Interior y detalló que en el año 2003, el índice de homicidios/asesinatos por cada 100 mil habitantes fue de casi 15 casos, en el 2009 se incrementó a 20; y, en el 2013 bajó a 10.8.

        DESCUBRE MÁS:

  1. Looks de noche: Opciones para brillar en la oscuridad y ser la reina de la fiesta
  2. Cuatro propuestas de Maquillaje: Inspiraciones de fiesta
  3. La gente que anda sola en los bares. Por Leo Marcazzolo

 

«No estamos en la tasa que los ecuatorianos aspiramos». dijo el ministro que espera que en 2017 se alcance una tasa de 5 casos por cada 100 mil habitantes. Agregó que la media de América Latina está cerca de los 24 casos por cada 100 mil habitantes.

Con esta infografía interactiva puedes ver cuál es el horario de apertura y cierre de bares y discotecas en Latinoamérica

Tags

Lo Último


Te recomendamos