Salud

Pasar demasiado tiempo sentado podría afectar tu memoria

Este es el resultado de un estudio realizado en Estados Unidos

¡Es peligroso estar demasiado tiempo sentado!

Acorde a un estudio realizado por la Universidad de California, pasar mucho tiempo sentado se relaciona con cambios en una sección del cerebro que es crítica para la memoria.

El estudio fue realizado en un grupo de adultos de mediana y avanzada edad.

Se demostró que pasar demasiado tiempo sentado, al igual que fumar, puede causar enfermedades cardiacas, diabetes y hasta muerte prematura. Los investigadores querían demostrar cómo el comportamiento sedentario influye en nuestra salud, especialmente en la formación de la memoria.

Lee las 7 señales para saber si tienes cáncer de cuello uterino

Recomendados

Investigadores de UCLA reclutaron a 35 personas de entre 45 y 75 años y les preguntaron sobre sus niveles de actividad física y el número promedio de horas por día que pasaron sentados la semana anterior.

Cada persona se había sometido a una resonancia magnética de alta resolución, que proporciona una vista detallada del lóbulo temporal medial, o MTL, una región del cerebro involucrada en la formación de nuevos recuerdos.

El estudio arrojó como resultado que el comportamiento sedentario es un importante predictor de adelgazamiento de la MTL y que la actividad física, incluso a niveles altos, es insuficiente para compensar los efectos nocivos del sedentarismo durante periodos prolongados.

Se espera que con estos resultados, la reducción del tiempo sedentario y un aumento en horas de ejercicio sean recomendaciones dadas para mejorar la salud cerebral en personas con riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos