Wellness

Las 7 señales para saber si tienes cáncer de cuello uterino

El cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte en la mujer

Cáncer de cuello uterino

El 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino o Día Mundial de Cáncer de Cérvix. Esto sirve para concientizar a las mujeres a informarse sobre el peligro de esta enfermedad.

PUBLICIDAD

Asimismo, invita a las mujeres a efectuar controles ginecológicos para evitar enfermedades, entre ellas, el cáncer. Ésta es una de las enfermedades más comunes y peligrosas para el género femenino.

Según el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) en México el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte en la mujer y se estima que hay una ocurrencia de 13 mil 960 casos al año.

Cáncer de Cuello Uterino

Es común entre mujeres de los 35 años a los 64 años a nivel mundial, pero esto no exenta que cualquier mujer a cualquier edad sea víctima.

1.- Dolor o hinchazón en las piernas

Uno de los síntomas que producen las primeras etapas del cáncer de cuello uterino es un inevitable dolor en las piernas, a veces también es hinchazón en éstas. Esto ocurre porque el cuello de tu útero impide que el flujo sanguíneo trabaje con normalidad debido a la inflamación de éste mismo.

2.- Sangrado inusual

Este es uno de los síntomas más comunes en el cáncer de cuello uterino. Las mujeres que sean irregulares y no se han ido a checar deben estar más atentas para saber a qué se debe estos descontroles. Asimismo, si tu periodo siempre ha sido normal y empiezan a ocurrir sangrados entre periodos o después del coito es importante consultar.

3.- Fluido vaginal

El fluido vaginal es normal cuando éste se secreta con poca frecuencia y es importante que no tenga olor o color. Si el flujo vaginal empieza a aumentar, tiene mal olor y toma coloración es importante consultar al médico.

4.- Molestias al orinar

Uno de los síntomas más comunes es la molestia al orinar. Se siente un picazón, sensación de estrechez, o molestias en general. Muchas veces puede ser una infección urinaria pero si prevalecen los síntomas es importante acudir al médico.

5.- Cambios en la orina

No solamente son los hábitos de orinar, también se puede sufrir incontinencia, orinar con más frecuencia de lo normal o notar una decoloración. Todos estos son señales claves para saber si se padece de cáncer de cuello uterino.

6.- Dolor en la pélvis

El dolor en la pélvis es muy común durante el ciclo menstrual. Sin embargo cuando hay este tipo de dolores por más tiempo, frecuencia o intensidad se debe tener cuidado.

7.- Dolor durante las relaciones sexuales

También cuando sientes dolor durante las relaciones sexuales es un foco rojo al que debe estar atenta.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último