Wellness

Las 7 señales para saber si tienes lupus

Las mujeres son más propensas a tener lupus que los hombres

¿Cómo saber si tengo Lupus?

No se conocen la causa específica de la condición. Muchos expertos sugieren que es una mezcla entre genética y el ambiente.

Es una enfermedad que afecta más a mujeres. El 90% que son diagnosticadas con esta enfermedad son mujeres entre 15 y 34 años; según la Fundación de Lupus S.L.E.

Hay muchas señales que el cuerpo nos proporciona para saber que hay algo mal con nosotras. Estas son las principales 7 señales que puedes detectar.

Recomendados

Sintomas de lupus en mujeres 

A continuación te decimos algunos de los síntomas más comunes. Si te identificas con cualquiera acude a tu médico de manera inmediata. No te recetes sola, ni intentes crear tu propio diagnostico.

Hinchazón y dolor

Inflamación en las mañanas en muñecas y dedos. Puede ser del lado izquierdo o derecho, de esta manera puedes descartar artritis reumatoide. Dado que si sufres de ésta última inevitablemente serán ambos lados en donde sentirás dolor.

Irritación en la cara

Si llega a sentir mucha irritación en la cara al exponerte al solo o te sale un tipo de salpullido, puede ser una señal de lupus. Usualmente van de la nariz hasta las mejillas, o a la barbilla y se llaman alas de mariposa.

Fatiga

Puede ser causa de problemas en la sangre como anemia, lo que falta directamente con la energía que sentimos en el día a día. Aunque se debe recordar que la fatiga extrema es parte de muchas enfermedades, así que lo recomendable siempre es acudir al médico.

Problemas en el cuero cabelludo

Puede causar pérdida de cabello en la parte frontal de la cabeza o un hinchazón en el cuero cabelludo.

Problemas en los riñones

Los problemas en los riñones son un síntoma recurrente cuando la enfermedad está más avanzada. El problema es que alguien con riñones deteriorados solamente se da cuenta cuando la enfermedad se agrava y avisa al cuerpo. Una de los síntomas es la retención de agua y la sangre en la orina.

Dolor en el pecho

Esta enfermedad causa inflamación en el corazón, lo que dificulta la respiración. También es común sentir dolor en el pecho por la falta de circulación. Debes tener cuidado al mínimo signo de dolor porque puede desembocar en un ataque al corazón. Algunas personas hasta pueden sentir dolor al respirar profundamente.

Dolor en la boca

Este es el menos común o es un dolor que muchos pacientes ni siquiera lo notan. Usualmente se presenta en la parte superior de la boca o en la nariz.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos