5 daños que tu celular puede ocasionarle a tu rostro (y cómo prevenirlos)

Quizá, después de todo, no sea tu 'mejor amigo'

Tu Smartphone es parte vital de tu día a día. Me puedo atrever a asegurar que no sales de casa sin él. Y está bien, excepto por una cosa: su uso puede estarle causando severos daños a la piel de tu rostro.

El año pasado, dermatólogos que participaron en la Facial Aesthetic Conference and Exhibition advirtieron que la luz visible de alta energía emitida por las pantallas de los celulares (y las computadoras) puede causar serios daños a la piel, y en última instancia conducir al envejecimiento prematuro.

Lamentablemente, este no es el único daño que tu celular puede ocasionarle a la piel de tu rostro. Aquí otros cinco.

1. Aparición de arrugas

Ver hacia abajo tu celular durante largos períodos de tiempo puede causarte el síndrome 'tech-neck'. Éste término hace referencia a las arrugas que aparecen debajo de la barbilla y alrededor de cuello. Entrecerrar los ojos para ver el texto pequeño también puede generar las horribles 'patas de gallo'.

Para prevenirlo: Utiliza cremas antienvejecimiento en la barbilla, cuello y alrededor de los ojos.

2. Cambios en el tono de la piel

¿Has notado cómo se calienta tu celular después de que pasas horas hablando por él? Al tenerlo pegado a tu rostro, la exposición a tanto calor puede aumentar la producción de melanina de tu piel. Eso provoca que el tono general del rostro sea desigual y ocasiona la aparición de manchas oscuras.

Para prevenirlo: Cuando realices llamadas muy largas, opta por usar el manos libres.

3. Dermatitis

La próxima vez que tengas una erupción en la piel (de tu rostro o manos), piensa que tu celular puede ser el causante de ésta. La ciencia indica que el níquel y el cromo en las carcazas de los teléfonos son capaces de causar una reacción llamada dermatitis alérgica de contacto.

Para prevenirlo: Si tú tienes la piel sensible, cubre tu celular con una funda de plástico y la pantalla con un protector transparente.

4. Acné

¿Sabías que tu teléfono tiene más gérmenes y bacterias que la taza de un escusado? Y todos ellos, aunque no te agrade la idea, entran en contacto con tu piel frecuentemente. Eso puede ocasionar que, en menor o mayor grado, aparezcan brotes de acné en tu rostro.

Para prevenirlo: Limpia constantemente, si puedes cada tercer día, tu celular con toallas desinfectantes.

5. Ojeras

El resplandor azul que emana de las pantallas de los celulares, tabletas y computadoras, puede romper los ciclos internos del sueño. Esto significa que es más difícil que concilies el sueño y pases menos tiempo en el sueño REM, lo que ocasiona ojeras muy marcadas (con el paso del tiempo).

Para prevenirlo: Puedes dejar de ver tu celular dos horas antes de irte a dormir y apagar las notificaciones.