Belleza

¿Ojeras? Cinco consejos expertos para eliminarlas de tu rostro

Con el paso del tiempo si no son tratadas le dan un aspecto viejo al rostro y se puede convertir en un problema más grave que las arrugas

Estamos en la recta final para terminar el año y el exceso de trabajo , falta de sueño y las preocupaciones nos pasan la cuenta. Estos factores favorecen la aparición de las temidas ojeras que se forman debajo del ojo transformando nuestro rostro y luciéndonos ver con un aspecto cansado envejecido y enfermo.

La piel del contorno de los ojos es muy fina por lo que en ocasiones deja ver al trasluz los capilares dando un tono azulado a la zona por tener gran cantidad de vasos sanguíneos . Este tono azulado se nota más cuando estamos cansados porque el cansancio entorpece la circulación y las venas se hinchan. "El contorno de ojo es un área en la que con el paso del tiempo se produce una hiperlaxitud del músculo y en la que la grasa evoluciona de una manera diferente al resto la piel facial. Además, los hábitos como el tabaco, alcohol, exposición al sol frío. Insomnio y llanto agravan este tipo de ojeras " afirma la Dra. Carmen Moren, experta en análisis facial de Clínica Carmen Moren (www.doctoracarmenmoren.cl )

La experta añade que no hay que confundir las ojeras con las bolsas que se forman bajo los ojos) las ojeras más comunes son las ojeras hundidas que se producen por un hundimiento a nivel del lagrimar y surco nasoyugal y se suele producir también por el envejecimiento y pérdida de la grasa de esa zona. "La piel de los párpados es de las más delgadas del cuerpo y esta sometida a grandes movimientos musculares. En la juventud la textura es consistente y suave la superficie es inmaculada y el color es uniforme, a medida que envejecemos, el hueso orbital se ensancha provocando un mayor hundimiento del ojo y una mayor grasa en la zona del contorno del ojo provocando ojeras más prominentes. Un signo de envejecimiento precoz es la profundización del surco lacrimal o valle de las lágrimas, u ojera., es decir, se produce una demarcación entre la delgada piel del párpado y la gruesa piel de la mejilla , "aclara la doctora Moren.

Solución definitiva a ojeras hundidas

Las ojeras hundidas son las ideales para rellenar con Ácido Hialurónico. El resultado es un rostro más descansado y juvenil. El ácido hialurónico da soporte a los tejidos para que esta zona se vea más pareja, además hidrata profundamente la piel.

¿Cómo se aplica? Se inyecta ácido hialurónico en la zona del surco lacrimal para rellenar y levantar la zona. Es un procedimiento indoloro y rápido que se realiza en una sesión, sin producir moretones, con la posibilidad de insertarse inmediatamente a las actividades.
Según la Doctora Moren el ácido hialurónico se mantiene por un año aproximado en esta zona. " se puede usar como relleno facial porque no es permanente, el organismo lo reabsorbe lentamente, de manera natural. Además puede ser reinyectado con el tiempo si se considera necesario. El relleno se puede ir adaptando a las características anatómicas de cada persona, las cuales van cambiando con los años. Es importante que las sustancias sean reabsorbibles y no permanentes en el caso de que la persona no quede contenta con el resultado, ya que se puede esperar que el cuerpo lo elimine o aplicar sustancias que disuelven el relleno en el plazo de horas, volviendo a su situación inicial y además, es vital que siempre el ácido hialurónico sea aplicado por un profesional calificado" aclara, la Doctora Carmen Moren

La especialista entrega los siguientes tips para evitar desaparecer las ojeras o, por lo menos, disimularlas:

1. Duerme lo necesario: La falta de horas de sueño y es estrés son unos de los principales generadores de ojeras, por lo que se recomienda descansar por lo menos 8 horas diarias.

2. Evita el exceso de sal: Este producto infaltable en las comidas es una de las causas de la retención de líquidos, la también se hace presente en la zona de los ojo

3. Aprovecha los beneficios del té y la manzanilla: Ambos son magníficos aliados contra las ojeras. Usa compresas frías de algodón embebido en el líquido o las mismas bolsitas, por 10 a 15 minutos.

4. Aplica frío: Esto te ayudará a desinflamar la zona. Puedes utilizar hielo envuelto en un paño o poner dos cucharitas de té en el congelador y aplicarlas por algunos minutos.

5. No fumes: El tabaco es el mejor amigo de las ojeras, Si fumas cuando tienes ojeras estas ayudando a mantener las ojeras para siempre así que dile adiós a los cigarrillos.