Wellness

¿Qué es hiperémesis gravídica? La enfermedad que aqueja a Kate Middleton

La Duquesa de Cambridge está siendo atendida en el Palacio de Kensington.

Hace apenas unas horas el Príncipe Guillermo y Kate Middleton anunciaron que están esperando a su tercer hijo. Pero, en medio de tanta felicidad, también hay una “mala” noticia: la Duquesa de Cambridge está luchando una vez más contra la hiperémesis gravídica.

De acuerdo con el informe del Palacio de Kensington, Kate está sufriendo esta condición como en sus dos embarazos anteriores, por lo que se vio en la necesidad de cancelar los compromisos sociales que tenía ya agendados.

Pero, ¿de qué se trata esta condición?

La hiperémesis gravídica es una condición que se caracteriza por la presencia de náuseas y vómitos intensos y persistentes durante las primeras 12 semanas de embarazo, de acuerdo con el National Institutes of Health (NIH).

Recomendados

Sobre las causas, la American Pregnancy Association indica que se cree que la hiperémesis gravídica es causada por un aumento en los niveles de hormonas; específicamente de la llamada gonadotropina coriónica humana, que es liberada por la placenta, explica el NIH.

Los síntomas de esta condición suelen aparecer entre las 4 y 6 semanas de gestación y pueden alcanzar su punto máximo entre las 9 y 13 semanas. Para la mayoría de las mujeres que la padecen, éstos desaparecen en la semana 12; sin embargo, hay quienes la sufren durante todo el embarazo.

La hiperémesis gravídica puede ocasionar que las mujeres que la padecen, y no son bien atendidas, sufran pérdida de peso, deshidratación, dolores de cabeza y desmayos, entre otros. Para evitar dichas consecuencias los médicos sugieren que las embarazadas consuman vitamina B6 y otros nutrientes.

En su caso, Kate está siendo atendida en el Palacio de Kensington, por lo que ni su embarazo ni su salud corren peligro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos