Wellness

Este es el tiempo que debes ejercitarte para eliminar el alcohol de tu cuerpo

Evita los riesgos a la salud. La ciencia te dice cuánto ejercicio debes hacer para eliminar los residuos de alcohol en tu cuerpo

 Por Karen Hernández

Es común que llegue el fin de semana y nos olvidemos un rato de la rutina. Si abusaste un poco de las bebidas alcohólicas, te decimos cómo eliminar el exceso de tu cuerpo, según la ciencia.

        DESCUBRE MÁS

Recomendados

  1. Esta es la mejor hora para hacer ejercicio, según la ciencia
  2. Estos sencillos ejercicios te ayudarán a tonificar tu abdomen
  3. Cómo tonificar y reafirmar tu busto de forma fácil

 

Cuando hablamos de mantener nuestro cuerpo sano, beber alcohol y hacer deporte van en direcciones totalmente opuestas. Durante mucho tiempo, estudios científicos y expertos de la salud, ha concluído que el alcohol provoca que el hígado deje de cumplir correctamente su función de filtrar todos los ácidos grasos que se van almacenando en el cuerpo, mientras que el ejercicio, atrapa esas grasas para trabajar y eliminarlas en mayor medida posible. En conclusión: el deporte repara los daños causados por el alcohol.

¿De qué daños hablamos? De la resaca y de aquellos trastornos como el riesgo de padecer cáncer o enfermedades cardiovasculares.

Un estudio realizado por la Universidad de Londres (UCL) y  la Universidad de Sydney, reflejó que hacer ejercicio después del consumo de alcohol, reducía en un 36% el riesgo dichos trastornos. Ahora, ¿cuánto tiempo debemos hacer ejercicio para eliminar los efectos de esa bebida? Según los expertos, 2.5 horas semanales.

Así es, si lo que quieres es  deshacerte de la ‘evidencia’, no necesitas pasar horas en el gimnasio y hacer rutinas más pesadas de lo que normalmente haces, basta con que hagas 2.5 horas semanales. 

Por otro lado, los investigadores de la Universidad de Sydney concluyeron que, debes hacer 150 horas de actividad física a la semana, si tu consumo de alcohol fue realmente excesivo o si bebes habitualmente. A pesar de ello, una caminata vigorosa o andar en bicicleta, son ideales para mitigar la ingesta de alcohol durante la semana (según estos expertos, se califica como excesivas, 39 copas para los hombres y 28 para las mujeres).

Y si lo tuyo es el ejercicio frecuente (pero también bebiste de más), los estudios señalan que basta con un buen entrenamiento de 15 o 20 minutos para sentir los beneficios, pero sí debe tratarse de una actividad fuerte como una sesión de crossfit.

Aún cuando el ejercicio nos ayuda a combatir los efectos de las bebidas alcohólicas, no olvidemos que no hay que caer en el exceso, pues los riesgos siguen presentes y puden afectarnos aunque sea en menor medida.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos