Wellness

No importa la temporada del año, protege tu piel de los rayos del sol con estos consejos

Cuídate del cáncer de piel, el envejecimiento prematuro y las quemaduras de piel relacionadas con el sol.

La exposición al sol puede llegar a provocar cáncer de piel, de ahí la importancia de implementar sencillas medidas para proteger tu piel sin importar la temporada del año en la que estés.

PUBLICIDAD

Los rayos ultravioleta son los encargados de ocasionar daños visibles en tu piel como quemaduras, envejecimiento prematuro, cáncer de piel, entre otros padecimientos. A continuación te damos algunos consejos para que cuides tu piel de los rayos UV.

DESCUBRE MÁS:

  1. Rostro post sol: Regresa perfecta después de tus vacaciones
  2. Tips claves para protegerse de los rayos solares y el cáncer
  3. Cómo proteger los ojos de la radiación UV y las altas temperaturas

Reduce el tiempo que pasas bajo el sol

Los rayos del sol son más fuertes entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, por eso evita exponerte por periodos largos al sol directo. De acuerdo con la FDA (Federal Drug Administration), hasta el 80% de los rayos UV del sol traspasa las nubes.

Elige la ropa adecuada

Si vas a la playa o estás consciente que te expondrás a los rayos del sol, es necesario que uses la ropa adecuada con telas ligeras. Además, considera utilizar algún sombrero, sombrilla y lentes de sol.

foto_0000001520160324160802.png

Utiliza bloqueador con Factor se Protección Solar (SPF, por sus siglas en inglés)

El SPF representa el grado de protección que ofrece para evitar que tu piel se queme. Un protector solar resistente al agua te protegerá aun si tu cuerpo tiene contacto con el agua.

Cómo aplicar el protector solar

Aplícalo 15 minutos antes de exponerte al sol.
Pon especial atención a las zonas que más se exponen a los rayos solares como las manos, los piel, el cuello y el rostro.
Aplica cada dos horas y si no es a prueba de agua, ponlo cada vez que salgas del agua.

Cuida tus ojos

La luz solar también afecta a tus ojos y aumentar el riesgo de padecer enfermedades con ellos. Cuando compres unos lentes no te fijes sólo en el modelo, fíjate que cuenten con protección UV. Si no cuentan con esta protección, piensa en adquirir unos nuevos.

Con información de la FDA.

Tags

Lo Último