4 razones por las debes lavar tu ropa nueva antes de usarla

Es importante que no lo saltes el lavar tu ropa nueva antes de usarla, por que puede llegar a dañar nuestra salud

Cuando compramos ropa nueva, puede que las ganas de estrenarla nos haga cuestionar si de verdad tenemos que esperar a lavarla antes de ponérnosla, pero este paso es importante que no lo saltemos por que puede llegar a dañar nuestra salud. A continuación te decimos por qué debes lavar tu ropa nueva antes de usarla.

Te recomendamos la siguiente nota: Las mejores técnicas para hacer ondas en el cabello sin calor

lavar tu ropa nueva antes de usarla lavar tu ropa nueva antes de usarla

Bacterias

Cuando compras una prenda te la llevas a casa tal vez, sin pensar en el número de personas que se la probaron antes, esto es normal pero debes tomarlo en cuenta, ya que muchas de las prendas se fabrican en países lejanos y pasan por un proceso de transportación en el que no se puede garantizar la higiene, por lo que la ropa puede adquirir gérmenes que pueden dañar tu salud.

Infecciones en tu zona íntima

Esto puede pasar sobre todo, cuando se trata de ropa interior, ya que como dijimos, la ropa no se encuentra en condiciones higiénicas mientras está en la tienda y usarla sin lavar puede exponernos a bacterias que pueden ser más nocivas si se trata de tu zona íntima.

Infecciones de piel

Las infecciones de piel pueden incluir verrugas y hongos que son de fácil contagio y por lo mismo pueden adquirirse a través de la ropa, especialmente en piel sensible o con heridas.

Piojos

Especialmente en el caso de sombreros, turbantes y gorros que son capaces de albergar piojos y liendres que no son perceptibles a simple vista, por lo que se recomienda hacer un lavado con temperatura mayor a los 50 grados.

Te recomendamos en video: