Además de la entrada, si algo no te puede faltar para ir a un concierto en 2023 es un buen look que vaya acorde al dress code o código de vestimenta del artista que verás en el escenario.
PUBLICIDAD
No es lo mismo vestirse para disfrutar de un recital de Harry Styles, que Karol G o Bad Bunny. Actualmente cada artista ha establecido una estética individual y nos ha contagiado, involucrando las tendencias de moda de una manera nunca antes vista.
Por supuesto que las redes sociales tienen mucho que ver. Es común observar en plataformas como TikTok videos con ideas de outfits, maquillaje o peinados para asistir a tal presentación del famoso del momento, convirtiéndose en una parte importante de la experiencia del fanático.
¿Cómo acertar con los dress code para ir a un concierto en 2023?
Los millenials y la generación Z parecen tener la respuesta y por eso la mejor inspiración recae en internet. Por ejemplo, los seguidoresde la argentina Tini establecieron que para ir a sus shows debe haber al menos una prenda rosa.
El resto del atuendo está inspirado en el propio estilo de la cantante: pantalones de tiro bajo, tops que dejan el abdomen descubierto, chaquetas oversize o puffer, como sacado de inicios de los 2000.
Otras famosas como Karol G han sido más atrevidas pues han exigido a sus fans vestirse de forma específica, como hizo meses atrás en su visita a Puerto Rico. Algo similar replicó Rauw Alejandro, advirtiendo que para bailar, era más cómodo asistir sin tenis nuevos a sus presentaciones.
Igualmente, los oyentes del colombiano Feid saben que deben llevar una prenda verde en sus shows, mientras que las fanáticas de Taylor Swift impusieron la moda de intercambiarse pulseras o hasta customizar ellas mismas sus looks.
PUBLICIDAD
Brillos, boas de plumas, sombreros y botas vaqueras son un must para cualquier persona que quiera ver a Harry Styles, cambiando la manera de consumo de los fans pues deciden con antelación y planificación lo que usarán, dejando atrás las típicas franelas de merchandising.
“Pagué, llamé llorando a mis amigas, lo compartí en Twitter e inmediatamente después me metí en las tiendas online para buscar prendas para el día del concierto”, confesó una fan de Swift a El País.