logo
/ PinterestCómo preparar una mascarilla de jengibre para hacer crecer el cabello sano y rápido
Moda y Belleza 03/07/2021

Cómo preparar una mascarilla de jengibre para hacer crecer el cabello sano y rápido

Sin importar el género o edad que tengamos, de un momento a otro podemos notar que nuestro pelo deja de crecer y comienza a sentirse cada vez más débil, por lo que hacemos de todo para hacer crecer el cabello una vez que notamos el problema.

Si este es tu caso ¡te tenemos la solución! Sin tener que comprar costosos tratamientos capilares llenos de químicos y otras sustancias externas, pues hay una manera muy fácil y ciento por ciento natural para hacer crecer el cabello, todo gracias al jengibre.

Jengibre para hacer crecer el cabello

archivo

Además de usarse en infinidades de recetas culinarias por su sabor amargo y picante al mismo tiempo, el jengibre también es utilizado para cientos de tratamientos capilares, pues una de sus bondades es la de hacer crecer el cabello.

Esta pequeña raíz contiene gigantescas cantidades de antioxidantes, vitaminas, amoniacos y minerales que contribuyen al fortalecimiento del cuero cabelludo, haciendo crecer el cabello de una manera efectiva y rápida, al igual que funciona en el crecimiento de las uñas.

Mascarilla capilar de jengibre para hacer crecer el cabello

En esa ocasión, la solución no está en comer el jengibre sino en aplicarlo de manera correcta a nuestro cuero cabelludo si nuestra intención es hacer crecer el cabello, por lo que te explicaremos lo sencillo que es hacer una mascarilla capilar con esta raíz.

Los únicos ingredientes que necesitaras será una raíz de jengibre y la yema de un huevo para este asombroso tratamiento capilar.

Cabello

El primer paso será verter la yema del huevo en un recipiente y batirlo muy bien, posteriormente, le quitamos la piel al jengibre y lo rallamos totalmente.

Luego, vertemos ambos ingredientes en la licuadora y batimos hasta que quede una pasta espesa y amarillenta.

Modo de aplicación:

Si haz regado flores en algún momento de habrás dado cuenta que no es necesario mojar los pétalos ni la parte superior de la planta, pues estas se nutren por medio de sus raíces, por lo que regamos la tierra en donde están plantadas para que las flores se hidraten.

¿Qué tiene que ver esto con mi cabello? Porque este es exactamente el mismo principio que debes seguir para untar la mezcla en tu cabeza, no pierdas tiempo frotando la pasta de jengibre en las puntas de tu pelo, pues para hacer crecer el cabello se necesita aplicar directamente en nuestro cuero cabelludo.

Tomaremos un poco de la mezcla y comenzaremos a masajear fuertemente la parte superior de nuestra cabeza, pasando luego a la parte trasera y costados para que el jengibre llegue a cada rincón del cuero cabelludo.

Dejaremos que nuestro tónico capilar naturista actúe durante 40 minutos como mínimo antes de removerlo con abundante agua.

Repetir este tratamiento una o dos veces a la semana y verás al cabo de 6 semanas cómo el jengibre es tu aliado perfecto para hacer crecer el cabello y nutrirlo para estar fuerte y brillante.

Más sobre este tema:

Cortes de cabello de media melena para ir fresca y cómoda en el verano

Peinados para cabello corto con fleco, los estilos más fáciles

Estilos de cabello corto que están triunfando en el 2021 y es hora de probar

Te mostramos en video: