Moda y Belleza

No dañes tu piel ni te sumes años: cómo cuidar tu piel en el verano para lucir radiante

Estos sencillos cuidados te ayudarán a lucir joven, sana y hermosa

Piel

La piel requiere cuidados especiales en cada temporada del año, y ahora en verano debes cuidarla mejor que nunca.

Y es que, en esta época, debido al sol y al calor, tiende a lucir más seca, áspera, y sin vida, haciéndote envejecer, por eso debes tener una hidratación profunda.

Tips para cuidar tu piel en el verano

Exfoliación profunda

Recomendados

Es importante tener una exfoliación profunda constantemente, para eliminar las células muertas, y que se renueve.

Puedes hacerlo con remedios caseros como bicarbonato con limón, miel con limón, o clara de huevo para los puntos negros, cualquier exfoliante natural te ayudará.

.

Hidrata la piel todos los días

Como lo dijimos anteriormente, es importante mantener tu piel hidratada para evitar que se reseque y pierda la vida y luminosidad.

Para ello puedes hacerlo con cremas hidratantes, o con ingredientes naturales como aceite de coco, aloe vera, miel, o avena, así la mantendrás sana y brillante.

.

Utiliza protección solar a diario

El protector solar o cremas solares deben ser tus mejores amigas siempre, pero más en esta época, no debes salir de tu casa sin proteger tu piel.

Es importante evitar quemaduras del sol, por eso, no solo aplica protector solar, llévalo contigo por si debes volverlo a usarlo en el transcurso del día.

Además, evita exponerte al sol en las horas centrales del día que son las más fuertes, cuando los rayos nocivos del sol inciden más, y causan más daño.

.

Consume dos litros de agua al día

También es importante que cuides tu interior, pues lo que consumes se ve reflejado en la piel, y por eso es vital consumir agua.

Se recomienda como mínimo en esta temporada consumir dos litros de agua al día, así evitarás las arrugas prematuras, la piel grasa, acné, y puntos negros, y te verás más saludable y joven.

.

Más de este tema

Así puedes combatir el daño que genera en tu piel la luz del celular

Cuidados que necesita tu piel a los 50 para lucir como de 20

Formas de cuidar tu rostro según tu tipo de piel

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos