logo
Moda y Belleza 29/04/2021

Rutina de belleza para mujeres de 40

Luce una piel fresca siguiendo estas recomendaciones.

El paso del tiempo influye en muchos aspectos de la vida y la mujer siempre busca alternativas que le permitan ocultar esos efectos de los años para seguir viéndose radiante, hermosa y especialmente fresca y juvenil.

Uno de los puntos más débiles del ser humano para mostrar los signos de la edad es la piel, definitivamente esta va cambiando a medida que pasan los años, por lo que su cuidado desde temprana edad es importante para que las arrugas, manchas, líneas de expresión y otras características que aparecen con el tiempo no se noten o por lo menos no se marquen tanto.

No es igual tratar la piel juvenil que la piel adulta y mucho menos la madura. Por lo que en esta oportunidad queremos ofrecerte unas valiosas recomendaciones para que tengas una rutina de belleza maravillosa si cumpliste los 40.

Elementos que intervienen en la salud de la piel

Cambios hormonales.

Pobre rutina de belleza.

Embarazo, lactancia.

Estrés.

Cansancio, agotamiento.

Exposición al sol.

Sin embargo, nunca es tarde para recuperar la salud de la piel, ya que existe una amplia variedad de rutinas y hábitos que pueden combatir efectivamente las consecuencias provocadas por los elementos mencionados. Es momento de brindarle una nueva rutina a tu piel para que luzca saludable sin importar la edad que tengas.

Cuando llegas a los 40 es importante intensificar las rutinas de belleza, darle un cariño extra a la piel que por efecto de la edad pierde elasticidad, brillo, salud. Si aún no estás clara de los pasos que debes seguir para mimar tu piel a los 40 entonces sigue leyendo y aprende la mejor forma de cuidar tu piel a partir de esta edad para que luzca saludable

Limpieza en la mañana y en la noche

Al levantarte y antes de acostarte es importante que limpies tu rostro para eliminar la grasa, las impurezas y el maquillaje. De esta forma tu piel estará libre de elementos que puedan mancharla o atrofiarla. Busca siempre limpiadores suaves y bien adaptados a tu tipo de piel.

Cremas hidratantes

Con el paso de los años la piel pierde sus elementos naturales por lo que requiere ayuda y una muy importante en la hidratación. Busca una crema facial que tenga emolientes, hidratantes y humectantes, como ácido hialurónico o glicerina.

Protector solar

Protegerte del sol es clave.

Los s rayos UV favorecen el envejecimiento de la piel por lo que es importante protegerla para evitar este efecto. Entonces se hace necesario que uses un protector solar todos los días. Asegúrate de que sea con un SPF de 30 o superior.

Contorno de ojos

El contorno de ojo es clave, esa área muestra muchos signos de envejecimiento

El área del contorno de ojos es uno de los lugares que más acumula esos signos de envejecimiento como manchas o arrugas ya que su piel más fina y delicada. Por lo que es importante que apliques un producto especial para esta zona que debes aplicar con toques suaves sobre la piel que cubre el hueso de la mejilla.

Exfoliación

Remover las impurezas es fundamental para una piel saludable. Con la exfoliación lograrás eliminar las células muertas, esos residuos que se acumulan por efecto del ambiente, del maquillaje. La frecuencia de la exfoliación dependerá del tipo de piel, mientras más grasa más frecuente debe ser. Pero una vez a la semana es una buena alternativa.

Un buen descanso

Sí, el descanso también afecta a piel y quizá tengas muchas responsabilidades que cumplir, pero es necesario que descanses no solo por la salud de tu piel sino de todo tu organismo. Procura respetar tus horas de descanso y defenderlas siempre que sea posible, porque la falta de descanso se nota en el rostro.

Estilo de vida saludable

La forma de alimentarte y también la hidratación influyen en la salud de tu piel. Por lo que debes ingerir abundante agua diariamente para que tu piel esté hidratada y lleva una dieta balanceada alta en proteína, vegetales y fruta y baja en alimentos procesados y grasas.

Más de este tema:

Claves para saber vestir bien y elegante a los 40, según expertos en moda

Perfumes para mamá: los mejores aromas para que realce su elegancia y sensualidad

Conoce el ritual de belleza que utilizan las japonesas para retrasar los signos de la edad

Te recomendamos en video: