logo
/ Pinterest
Moda y Belleza 29/04/2021

Claves para combinar tus prendas estampadas en primavera sin dejar de lucir elegante

Consigue estilismos con color sin que parezca un disfraz con estos tips.

Acertar en las combinaciones de tus looks es una cosa, pero atinar llevando estampados es otro nivel pues requiere un alto grado de conocimientos para lucir armónicas, proporcionadas y resaltar todos nuestros atributos sin sobrecargar el atuendo.

En especial, ahora que los prints coloridos y originales toman las tendencias en medio de la primavera-verano para darle un toque de personalidad a tu outfit ya que son un clásico que cualquier mujer debería tener sí o sí en su armario.

Cómo combinar estampados sin fracasar en el intento

Estampados y sólidos

En las ecuaciones a la hora de armar tus atuendos no puede faltar la clave colores sólidos más prendas con estampados coquetos. Esto genera un balance que destaca favorablemente una parte de tu cuerpo: bien sea tu escote o tus curvas, que estiliza tu silueta y te vuelve atractiva a la vista.

Los neutros con estampados siempre lucen bien.- Pinterest Cutypaste.

Por esta razón debes escoger muy bien qué quieres resaltar: si eres curvy, déjalo mejor para las prendas superiores, mientras que si eres delgada puedes utilizarlo en ropa inferior como faldas o pantalones para darle volumen.

Las prendas pueden ser en tonos neutros o colores contrastantes, incluso que tengan detalles como encajes, para darle más textura al look.

Dos estampados juntos

Cuando entramos en estas combinaciones ya hay que tener más cuidado porque hay posibilidades de fallar olímpicamente. En caso de mezclar dos estampados debes hacerlo con uno pequeño y otro grande. Por ejemplo, lunares pequeños con flores.

No tengas miedo de combinar dos motivos distintos.- Pinterest OkChicas.

Monocromático

Utilizar a tu favor las paletas de colores nunca está de más, especialmente si se llevan los atuendos monocromáticos con estampados o prendas lisas que se mantengan en la misma gama. Pueden ser claros u oscuros, nunca fallarás puesto que esto genera un efecto visual de que eres más alta y delgada.

Los monocromáticos siempre son gran elección.- Pinterest Cutypaste.

Más de este tema:

Lecciones de moda para mujeres de 50 años o más que aprendimos en los Oscar 2021

Cómo aplicarte el corrector para verte más joven y fresca a cualquier edad

¿Champú o acondicionador? El orden en el que debes aplicarlos para tener un cabello radiante

Te recomendamos en video: