Llevar el cabello largo está de moda, pero muchas pensamos que la única forma de mantenerlo es tener que cortarlo regularmente. Esto no es necesario. Si sigues nuestros consejos podrás lucir una melena sana y hermosa.
PUBLICIDAD
El problema con el cabello muy extenso es que generalmente comienza a aparecer frizz, opacidad y puntas abiertas.
También puede verse afectado por el maltrato, el desgaste y la exposición al sol. Pero es posible encontrar una compatibilidad entre el largo y el cuidado.
5 trucos para cuidar el cabello largo y lucir una melena sana
1.- Peina tu cabello todos los días

Cuando tienes el cabello largo, es fundamental que lo peines todos los días. De esta manera evitarás que se enrede y descontrole. Si tu melena es lisa puedes emplear cualquier cepillo siempre que lo hagas suavemente.
Para cabellos rizados se recomiendan peines de cerdas separadas o de madera
2.- Usa vitaminas

El cabello amerita una gran cantidad de nutrientes como vitaminas A, B, C, D, E y por supuesto el ácido fólico. . Estos los puedes encontrar en productos como los champús y acondicionadores.
También es importante tener una dieta rica en estos componentes o comprar suplementos vitamínicos que puedes encontrar en las farmacias, centros de belleza y tiendas naturistas.
PUBLICIDAD
3.- Cuidado con las puntas

Como te explicamos, el corte de puntas puede ser una manera de siempre mantener un cabello sano. Sin embargo, puedes prevenir que estas se abran si las mantienes hidratadas bien hidratadas.
Con una buena rutina nutritiva te darás cuenta de que será menor la cantidad de cabello que deberás retirar cuando te hagas mantenimiento. Las puntas son clave para que el cabello largo luzca sano y hermoso.
4.- Masajea el cuero cabelludo

Para tener una melena sana ameritas que sea fuerte desde la raíz. Para lograr esto, los expertos recomiendan darte pequeños masajes con movimientos circulares a el cuero cabelludo. Favorecerás la circulación y harás que el cabello que vaya naciendo sea mucho más sano.
5.- Hidrata tu cabello

Sabemos que la belleza de nuestro cabello tiene una gran base en las puntas, pero esto no implica que abandones el resto de la melena.
Aplica serum, marcarillas hidratantes y acondicionadores según tu tipo de pelo por lo menos una vez a la semana. Esto evitará una melena opaca o reseca.
También te puede interesar:
- Cortes perfectos para darle volumen al cabello fino
- Peinados hermosos para proteger tu cabello del sol y seguir luciendo chic
- Formas de alisar tu cabello sin plancha ni secador con remedios naturales