Moda y Belleza

5 tips para que tu maquillaje dure todo el día, aún con el uso del tapabocas

Siguiendo normas infalibles, puedes lucir una makeup impecable todo el día.

maquillaje

Desde hace un año, nuestro look cambió con el uso del tapabocas. Esta herramienta es fundamental en los tiempos de pandemia, pero también puede hacer que se estropee nuestro maquillaje a mitad del día.

Debemos adecuarnos a las nuevas normas, pero seguir defendiendo nuestro objetivo de lucir hermosas e impecables y que nuestro makeup se mantenga firme a pesar de las circunstancias.

5 tips para que tu maquillaje dure todo el día, aún con el uso del tapabocas

1.- Preparar la piel antes de aplicar el maquillaje

Muchas veces nos aplicamos el maquillaje sobre la piel y ya, sin tomar en cuenta la importancia de preparar el cutis antes de iniciar nuestro proceso de embellecimiento.

Comienza por lavar tu cara con tu jabón favorito. Usa un tónico y un hidratante y para finalizar aplica un protector solar que te ayudará a que tu piel esté perfecta iniciar con el uso de los cosméticos.

2.- Base de maquillaje

Debes saber que una base de maquillaje ayudará a alisar tu piel, minimizar los poros abiertos, así como las líneas de expresión. Extiéndela por todo tu rostro antes que cualquier otra herramienta de belleza.

Elije el tono que vaya con tu piel, ni más claro, ni más oscuro. Para esto, al comprarlo pruébalo en tu cuello o barbilla y no en el dorso de las manos como erróneamente se acostumbra.

3.- Apuesta por cosméticos de larga duración

Con el uso dl tapaboca todo el día, debemos apostar por comprar cosméticos de larga duración. Con esto nos referimos a base, polvos y sombras que vengan acompañados con frases como “long- wear y long- lasting”. Estos productos vienen elaborados con una fórmula que garantiza un mayor tiempo de efectividad y fijación.

4.- Sella con polvo traslúcido

El polvo traslucido compacto es uno de los cosméticos que no deben faltar en tu neceser. Permite que tu maquillaje permanezca intacto por más tiempo, y lo protegerá del roce del tapabocas, así como también evitará que la mascarilla se manche con los cosméticos.

5.- Fija con un spray

Al finalizar todo el proceso de embellecimiento, con base, rubores, sombras de ojos, labiales y polvos compactos, rocía un poco de spray fijador de makeup en tu cutis. De esta manera siempre lucirá como recién maquillado y evitarás que se desvanezca o transfiera con el uso del tapabocas.

También te puede interesar:

  1. Aprende a combinar tu maquillaje de ‘smokey eyes’ con el color de tus ojos
  2. Esto es lo que le pasa a tu rostro si no te desmaquillas antes de acostarte
  3. 4 tips para maquillar los ojos de párpados caídos y realzar tu mirada
Tags

Lo Último


Te recomendamos