Moda y Belleza

Esto es lo que le pasa a tu rostro si no te desmaquillas antes de acostarte

Dejarse los residuos de los cosméticos de embellecimiento que usamos tiene desfavorecedoras consecuencias.

si no te desmquillas

Muchas veces llegamos cansadas o simplemente sin ganas de lavarnos la cara y menos aplicarnos productos para la piel. Quizás sepamos los beneficios de hidratarla en las noches y en las mañanas, pero desconoces lo que le pasa a tu rostro sino te desmaquillas antes de acostarte.

PUBLICIDAD

Más allá de que amanezcamos con la cara chorreada por el maquillaje o que manchemos nuestras sábanas, limpiar el cutis tiene grandes beneficios y no hacerlo es perjudicial para nuestra piel. Así que si no te desmaquillas al final del día es preciso que comiences a tomar cartas en el asunto.

Esto es lo que le pasa a tu rostro si no te desmaquillas

1.- Envejecimiento prematuro

Una de las consecuencias es la pronunciación de las líneas de expresión y la aparición de arrugas/Pinterest

Si no te desmaquillas antes de acostarte puede padecer de envejecimiento prematuro. Los productos que usamos para embellecernos debemos retirarlos a la hora de dormir y propiciar un buen descanso a la piel.

No quitar los químicos contribuye a la perdida de elasticidad en el rostro y, en consecuencia, a la pronunciación de las líneas de expresión y la aparición de arrugas.

2.- Aparición de barritos y acné

Acostarse con residuos de maquillaje propicia a la aparición de espinillas y hasta acné/Pinterest

Dejar restos de maquillaje en tu rostro durante la noche propiciará que los poros de la piel se obstruyan y aparezcan los molestos y antiestéticos barritos es espinillas.

Además, si no retiras los restos de maquillaje tampoco eliminarás la suciedad y las bacterias que se han acumulado en tu cara durante el día y esto puede contribuir a problemas más graves como la aparición de acné.

3.- Piel seca

La piel se rejuvenece de noche, pero con el maquillaje puesto se torna más seca/Pinterest

Mientras dormimos nuestra piel realiza procesos que la ayudan a mantenerse joven. Así que si no te desmaquillas evitarás que la dermis respire de forma correcta y esto obstruirá la reparación natural contra el envejecimiento, haciendo que tu piel luzca más seca.

4.- Ojeras

El contorno de los ojos es una zona muy delicada y, por ende, la más afectada cuando no nos desmaquillamos/Pinterest

Una de las áreas más delicadas del rostro es, sin duda la zona del contorno de ojos. Cuando no retiramos las sombras, el delineador, el corrector y la máscara de pestañas, los productos de estos cosméticos pueden ir pigmentando esta área y acentuar las ojeras. Esto también favorecerá la aparición de las llamadas patas de gallo y otras molestias propias del contorno de los ojos.

5.- Enrojecimiento

La piel se irrita cuando no descansa de los agentes agresores en la noche y es cuando aparece rosácea y dermatitis/Agencias

Otras de las consecuencias que puede tener tu rostro si no te desmaquillas antes de acostarte es que la piel se irrite. La limpieza del cutis es fundamental porque contribuye a eliminar agentes que maltratan tu rostro. Entre estos agentes figuran los que pueden generar rosácea y dermatitis.

¿Qué hacer para el cuidado de nuestra piel?

Ahora que ya conoces lo que le ocurre a tu rostro si no te quitas el maquillaje antes de acostarte es preciso que sepas que debes lavara aplicarte una crema desmaquillante con la ayuda de algodón y retirar los residuos de todos los cosméticos.

Limpia tu piel y usa un buen desmaquillantes/PInterest

Una vez que los hayas retirado, es preciso que laves tu cara con un jabón neutro. Actualmente existen jabones líquidos y en barra especiales para el rostro.

Aplícate un buen tónico para refrescar tu cutis luego de una buena jornada y complementa el procedimiento con una crema hidratante. Esta contribuirá al proceso de renovación de la piel y a proveerla de nutrientes que la mantendrán lozana.

Si no te quitas el maquillaje antes de acostarte tu piel sufre, mientras que si lo haces y te apoyas en productos para remover los residuos e hidratarla, tu cara te lo agradecerá.

También te puede interesar:

  1. 4 tips para maquillar los ojos de párpados caídos y realzar tu mirada
  2. Trucos de maquillaje para perfilar la nariz
  3. 9 tips para lograr un maquillaje más sofisticado y lucir como una celebridad

Tags

Lo Último