Moda y Belleza

9 tips para lograr un maquillaje más sofisticado y lucir como una celebridad

Lucir un look profesional es sencillo aplicando unos fáciles consejos.

maquillaje más sofisticado

Quizás te han invitado a una reunión y quieres mostrarte impecable. No obstante, muchas solo sabemos usar los cosméticos para lograr un look básico y queremos un maquillaje más sofisticado. Te enseñamos cómo lucir como toda una celebridad.

Si no tienes tiempo de acudir a la estética, pero necesitas una apariencia profesional, solo debes seguir pequeños trucos que te sorprenderán a ti y a quienes te rodeen con el resultado final.

9 tips para hacer tu maquillaje más sofisticado

1.- Limpia a profundidad tu piel e hidrátala

Para comenzar a realizar un maquillaje más sofisticado es imprescindible que prepares tu cutis antes de aplicar los cosméticos para ello es importante una buena limpieza que libere tus poros de cualquier suciedad o restos de maquillaje anterior.

Luego debes brindarle nutrirlo con una buena crema hidratante que vaya con tu tipo de piel.

2.- Unifica el tono de tu piel para lograr un maquillaje más sofisticado

El rostro tiende a tener diversos tonos que pueden venir de la genética, pecas, manchas o afecciones del sol. Esta variedad de colores la debemos unificar en un solo tono.

Aquí es donde debes echar mano de la base líquida. Aplica un poco con la yema de los dedos y luego expándela por todo tu cutis como si estuvieras aplicando una crema hidratante. No olvides emplear la misma base para el cuello, de manera que este quede al mismo tono que el rostro.

3.- Corrector de ojeras

La zona de las ojeras tiende a ser más oscura que el resto de la piel, así que es preciso que usemos un corrector en esta área. Busca un tono lo más parecido a tu piel y difumínalo con los dedos, dando pequeños golpecitos. Luego, con un corrector un tono menor, ilumina el área.

4.- Sella la base y elimina el brillo

Posterior a la aplicación de la base, debes sellarla con un polvo compacto cuyo tono también debe ir con tu color de piel. Este cosmético es ideal para terminar de fijar el tono uniforme y eliminar el brillo. Aplícalo en rostro y cuello.

5.- Maquilla tus ojos

Estamos buscando un maquillaje más sofisticado, así que lo ideal es apostar por sombras de ojos con tonalidades doradas y tierra. Comienza por aplicar el tono beige en la zona del párpado. Posteriormente, aplica la sombra dorada sobre el área móvil del párpado.

Lo mejor para el maquillaje de ojos es que lo apliques con una brocha de pelo suelto. Esto permitirá que logres un acabado nacarado y no compacto.

El siguiente paso es aplicar un tono chocolate sobre el pliegue del párpado y el exterior del ojo. Con este mismo tono realiza un fino delineado sobre las pestañas inferiores hasta la mitad del ojo.

Agrega un poco de iluminador en los lagrimales y finalmente puedes realizarte un delineado de ojos sencillo o uno estilo de gato. La idea es que te sientas a gusto con el resultado.

6.- Define las cejas

Para lograr un maquillaje más sofisticado de cejas, debes tomar un lápiz de punta fina y define la forma. Esto lo puedes lograr con un trazo desde el inicio inferior de la ceja, hasta su arco de esta. Posteriormente, realiza un segundo trazo desde el arco, hasta el final de la ceja. Repite el mismo procedimiento en la parte superior de la ceja para terminar de definir la forma.

Una vez delineada la ceja comienza a rellenar el espacio con trazos suaves que simulen pequeños pelitos a lo largo de toda la ceja a excepción del inicio de esta.

Difumina los trazos que has realizado con la ayuda de un cepillo en espiral. De esta manera no se notarán los trazos y lograrás un resultado sumamente natural.

Para finalizar, crea una línea limpia alrededor de las cejas con un poquito de base y un pincel delgado. Este truco te ayudará a destacarlas y obtener un maquillaje más profesional.

7.- Dale volumen a las pestañas

Aplica máscara de pestañas para darles volumen. Hazlo desde el nacimiento de las mismas y no te olvides de las puntas. Puedes ayudarte en este paso elevando el párpado móvil para lograr un acabado perfecto.

8.- Delinea y rellena los labios

Con la ayuda de un lápiz de un tono similar al que vas aplicar para tu make up, delimita todo el contorno de tu boca. Es importante que recuerdes que el delineado puede definir el tamaño de los labios, así que para lograr que luzcan más voluminosos o achicados debes marcar con el lápiz un milímetro más arriba del contorno o debajo.

9.- Dale color a tus mejillas

El toque final para lograr tu maquillaje más sofisticado es aplicar el rubor. Elige un tono rosa y dale color con una brocha a tus mejillas. Es importante que sepas que debes saber aplicarlo. Para hacerlo solo necesitas un pequeño truco: sonríe y el área que sobresalga es exactamente a la que vas a darle color.

También te puede interesar:

  1. Maquillaje casero: Te enseñamos cómo prepararlo
  2. Maquillaje nude: Cómo lograr la tendencia de la temporada paso a paso

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos