Moda y Belleza

5 errores que puedes tener al teñirte el cabello en casa

Optar por hacernos un cambio de look nosotras mismas es tentados, pero debemos tener ciertos cuidados.

teñirte el cabello

Cambiarnos el color de tono de nuestro pelo es una de las herramientas de belleza a la que más acudimos las mujeres. Sin embargo, muchas son las veces que no acudimos a un salón para ello. Ten cuidado. Te contamos 5 errores que puedes tener al teñirte el cabello en casa.

Ahora con el confinamiento por la pandemia y el temor de contagiarnos, hemos dejado de ir a las estéticas. Pero igual queremos lucir hermosas. Sin embargo, tratar de hacer algo para lo que no estamos preparadas puede traernos consecuencias negativas y es aquí donde tenemos que tener cuidado.

Teñirte el cabello en casa puede resultar todo un desafío. Si no tenemos cuidados podemos tener resultados catastróficos en nuestra imagen e, incluso, en nuestra salud.

5 errores que puedes tener al teñirte el cabello en casa

1.- No seguir las instrucciones, uno de los errores al teñirte el cabello en casa

Las cajas de tinte vienen con instrucciones y paso a paso lo que debemos hacer para un buen acabo. Ignorarlas y querer teñirte el cabello en casacón tus propias ideas es uno de los errores más comunes.

Creer que te la sabes todas y aplicar el tinte a tu manera puede dirigirte directamente al caos. Respeta las instrucciones, para eso existen. Sigue el proceso recomendado y no te pases el tiempo de aplicación porque esto puede traerte consecuencias adversas que lamentarás.

2.- Elegir el color que no es

A veces queremos ser rubias cuando nuestro cabello es moreno y esto es posible. Pero es un proceso muy delicado que solo debe ser seguido por especialistas.

Pasar de una melena oscura a un rubio en casa es sencillamente imposible. Debes primero hacerte un desteñido de cabello que no puedes hacerlo por ti misma.

Si el cambio no es tan drástico y quieres solo aclararte el cabello un poco, la sugerencia es elegir un color que sea dos tonos más claro o dos más oscuro que el que tienes. De lo contrario obtendrás un resultado artificial y no natural que es lo que deseas.

3.- No usar el equipo adecuado

Teñirte el pelo el cabello en casa es una opción bastante ambiciosa, pero tienes que saber que hay herramientas que no pueden faltar en el proceso. Gorros de cabello, envases que no sean de aluminio, paletas de plástico o madera, guantes y agua oxigenada son tan solo un solo ejemplo de todo lo que necesitarás.

No asegurarse de contar con todos estos elementos no solo no dará los resultados deseados, sino que puede causarte irritación y hacer un daño a tus manos y al tono de la melena.

4.- Teñirte el cabello en casa con el pelo limpio

Otro de los errores comunes que cometemos es lavarnos el pelo antes de aplicarnos el tinte cuando el proceso es realmente al revés. Primero debeos pintarnos el cabello y luego retirar con un abundante lavado.

Los aceites naturales del cuero cabelludo son necesarios para que el color se tome bien, y esto es posible tiñendo cuando el pelo está sucio.

5.- Comprar una sola caja de tinte

Cada kit de pintura no trae la suficiente cantidad como para cubrir toda la melena. Una sola caja puede servirte si tienes el cabello muy corto. De lo contrario no podrás cubrir todo el pelo. Lo correcto es comprar tinte suficiente para preparar dos mezclas y no cometer este error al teñirte el cabello en casa.

También te puede interesar:

  1. Tips para mantener el cabello sano después de la decoloración
  2. Cortes de cabello modernos para mujeres de 30 que requieren poco mantenimiento
  3. Blunt bob: cómo llevar el corte fresco que domina en el 2021 para mujeres de 40

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos