Moda y Belleza

5 piezas de ropa retro que harán su regreso para esta temporada de primavera

Esta primavera estará llena de mucha moda retro de los años 90.

primavera

El Mes de la Moda está en pleno apogeo y aunque se ve muy diferente al de los años pasados, los diseñadores todavía están produciendo los looks que estás a punto de ver en todas partes. Esta primavera se trata en gran parte de la moda retro, especialmente de looks frescos y casuales que son cómodos.

Esta vez, las tendencias de los años 90 están llegando a su propio ritmo con un poco de atractivo personalizado. Diseñadores como Victor Glemaud y Collina Strada han adoptado algunas de las mejores tendencias de la década retro, y es hora de que tú también lo hagas.

Sigue leyendo para ver qué piezas de ropa retro están haciendo su regreso triunfal esta primavera y cómo puedes adaptarlas a diferentes outfits.

Zuecos

Aunque se originaron en los años 70, los zuecos experimentaron un gran resurgimiento en los años 90, y ahora están de vuelta una vez más para formar parte de tu outfit retro. Diseñadores como Veronica Beard y Victor Glemaud abrazaron este tipo de calzado durante la Semana de la Moda y seguramente habrán más que sigan su ejemplo.

Si bien los zuecos pueden combinarse con cualquier tipo de ropa, para esta primavera la opción más sonada es llevarlos con vestidos o faldas para conseguir un look más fresco para esta temporada.

Chalecos tejidos

Un vestigio de finales de la década de los 80 y principios de los 90. Para esas fechas, todo el mundo estaba usando chalecos tejidos, incluso hasta la mismísima princesa Diana quien los hizo más populares. 

Según reseña el portal Bustle, se pueden usar sobre vestidos, debajo de chaquetas y mezclarse con faldas y pantalones de mezclilla por igual, pero para los climas más frescos de esta primavera la opción es apegarse a lo clásico y usarlos sobre blusas o camisas con algún toque moderno. Sin embargo, no es una regla fija.

Mezclilla total

Cada temporada trae consigo una versión diferente del uso de la mezclilla y para esta primavera los diseñadores están apostando por conjuntos completos.

Aunque los jeans cambian de forma, han existido a través de casi todas las décadas de moda notables, pero la iteración de los años 90 aparece en botas, vestidos, camisas, pantalones y muchas prendas más. Hoy vuelven al radar gracias a Victoria Beckham, Victor Li y muchos más.

Ropa de terciopelo

El terciopelo ha sido una tendencia al alza en los diversos espectáculos de moda y pasarelas todo este mes. Especialmente en tonos coloridos, es una textura que se podría atribuir más a finales de los 80 y principios de los 90. 

Para esta primavera la moda retro no es selectiva, pudiendo llevar una sola pieza de terciopelo como todo un conjunto completo.

Moda grunge

La moda grunge fue una parte importante de la década de los 90 y, aunque ha vuelto de nuevo de la mano de diseñadores como Rosetta Getty y Staud, esta vez es un poco más romántico.

En vez de orientarse por los pantalones rotos y el look desalineado, esta primavera se tratará de maxi vestidos, capas de ropa variada y muchos patrones a cuadros.

Más de este tema:

Primavera: cortes de cabello que dominarán para mujeres de 40 años

Uñas luna creciente: la tendencia para la primavera

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos