Moda y Belleza

Las uñas con diseños de luna creciente son las nuevas “francesas” para esta primavera

Las uñas francesas le abren paso a sus sucesoras para esta primavera.

uñas luna

Las uñas francesas son de los estilos más sofisticados y sencillos que se pueden hacer fácilmente, bien sea que vayas a un salón de belleza o las hagan en casa. Pero como todo lo que está de moda va y viene, ahora hay otra tendencia que promete apoderarse de la temporada de primavera: las uñas luna creciente.

Es un concepto simple pero también fabuloso y sofisticado. Además, es algo nuevo y refrescante, por lo que seguramente se convertirá en una de las tendencias de este año.

El estilo de las uñas francesas suele marcarse cuando pintas un color diferente en las puntas de las uñas. Por lo general, la base sería crema, rosa pálido o simplemente con un esmalte transparente. Luego la punta suele ser en blanco aunque las variaciones y estilos han evolucionado jugando con diferentes colores y accesorios. 

Según reseña el portal Cuded, en lo que se refiere a las uñas luna creciente, es bastante similar a las francesas, solo que en vez de acentuar la punta, harías lo contrario tomando la parte superior en la lúnula, y en ciertos estilos también el borde exterior para formar una especie de U o luna creciente. Para que puedas entender mejor el concepto, te dejamos algunos ejemplos.

Estilo clásico

Este sería el look estándar de las uñas tipo luna creciente para esta primavera. Es básicamente lo explicado previamente: la uña desnuda o con un color suave de base mientras que en la parte superior se opta por una forma de media luna para crear un acento elegante y conservador, pero sin dejar de ser vistoso.

Bicolor

Por supuesto, hay muchas otras variaciones de las uñas luna creciente que son muy creativas. En este ejemplo podemos ver como se opta por seguir el mismo concepto de una base clara pero en vez de crear una media luna de un solo color, se usan dos de ellos para crear una diferencia bastante notable.

Si bien el look, no es tan elegante como la idea original, es una alternativa divertida con acentos algo retro que puedes probar, aprovechando que esa tendencia también se encuentra vigente.

Doble luna

Una luna puede verse elegante, pero la incorporación de una segunda puede crear un efecto más vistoso y dramático en tus uñas. En este caso, el look minimalista permite agregar otra banda de color a la parte superior para darle un pequeño giro al diseño.

Una buena idea es optar por algo similar a lo que se ve en este ejemplo: un poco de esmalte metálico combinado con un color que haga contraste, para rematar con una base de color suave como este blanco leche. Muy chic y fresco

Luna creciente lateral

Las variaciones de esta tendencia de primavera no solo se manifiestan con los colores sino también con la orientación del diseño. Esta es una manera bastante creativa de pensar “fuera de la caja”, incorporando la media luna a un lado de la uña en vez de hacerlo en la parte superior.

Como podemos ver en el ejemplo, otro lindo detalle es la incorporación de pedrería brillante para armar el diseño en vez de utilizar esmalte regular. Sin duda es un toque tanto divertido como elegante.

Negativo

Invertir todo el patrón puede ser algo completamente revolucionario para esta tendencia de primavera. Esto se refiere a usar una base de color brillante mientras que la parte superior de las uñas dejan la forma de la luna creciente desnuda o con un tono suave.

Más de este tema:

Uñas nail art: la tendencia más elegante

Sigue este tutorial para aplicar uñas acrílicas en casa

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos